A una semana de su desaparición, el paradero de Yésica Cuevas es todavía un misterio. La mujer fue vista por última vez en Berazategui antes de asistir una cesárea y ahora su celular arrojó nuevos datos sobre su presunto embarazo.
Yésica Cuevas es buscada intensamente tras desaparecer en Berazategui antes de asistir una cesárea programada. Qué datos se encontraron en su teléfono.
A una semana de su desaparición, el paradero de Yésica Cuevas es todavía un misterio. La mujer fue vista por última vez en Berazategui antes de asistir una cesárea y ahora su celular arrojó nuevos datos sobre su presunto embarazo.
El aparato fue peritado este miércoles por la Justicia. En él se encontraron frases inquietantes. “Estoy nerviosa porque se viene la fecha. Ya sabemos que van a ser dos varones y una nena”, le escribió a una amiga, según revelaron fuentes de la causa al sitio Infobae.
En rigor, Cuevas dejó el teléfono en su casa antes de partir. Fue su madre, Margarita, quien lo encontró y al revisarlo halló "búsquedas en Google de fotos de ecografías de embarazadas", de acuerdo con declaraciones a la prensa.
Yésica Cuevas fue vista por última vez tras avisarle a su madre que iría a la farmacia antes de parir, dado que, según se informó, está embarazada de trillizos y ese día tenía la cirugía. Tras esto, la mujer desapareció sin dejar rastros.
Su pareja, Javier Balmaceda, sostuvo que ese día, la fue a buscar a la casa de su suegra cerca de las 9:30 para ir al Hospital Evita Pueblo, donde daría a luz, pero que no la halló ni en proximidades del domicilio ni en centros de salud cercanos.
Por otro lado, se conocieron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que confirman la salida de una persona con apariencia y vestimenta similar a la de Yésica Cuevas, que va desde de la casa de su madre en dirección a la farmacia.
Se supo también que el fiscal Christian Granados, a cargo de la causa, tiene en su poder la historia clínica del Hospital Evita de Berazategui, donde no figura ningún control previo de embarazo y tampoco un diagnóstico de esa naturaleza. Estos datos pondrían en duda el presunto embarazo.
Se conoció, además, que existe un antecedente de denuncia de violencia de género del año pasado contra Javier Balmaceda, su actual pareja, pero que fue archivado por falta de pruebas y que ambos siguieron conviviendo.