Conflicto narco

La grave amenaza a Patricia Bullrich: "Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires"

El mensaje a la ministra de Seguridad de la Nación estaba escrito en una tela que colgaba de un puente en la ciudad de Rosario. Fue advertido a partir de una denuncia al 911.

Patricia Bullrich y una grave amenaza en su contra. 

Patricia Bullrich y una grave amenaza en su contra. 

En medio de un clima de máxima tensión, la Policía de Santa Fe halló en la ciudad de Rosario una fuerte amenaza contra la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

Según trascendió, el mensaje estaba escrito en una tela que colgaba de un puente sobre Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón. Fue advertido tras una denuncia al 911. “Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires. Atte, los rosarinos”, decía.

El mensaje se da en un contexto caliente en la ciudad santafesina. Días atrás, la Justicia logró siete detenciones durante los 30 allanamientos en diversos puntos de la ciudad con relación a la investigación por los crímenes de los taxistas, el colectivero y el playero, así como también la balacera a la Comisaría 12 y el ataque contra un colectivo.

amenaza patricia bullrich.jpg
El cartel con la amenaza contra Bullrich.

El cartel con la amenaza contra Bullrich.

Por otro lado, se cree que la amenaza está dirigida al Servicio Penitenciario Federal, hoy a cargo del Ministerio de Seguridad, que en lo últimos meses comenzó a aplicar controles extremos contra los capos rosarinos presos en Ezeiza y Marcos Paz.

Además, se da a poco de la conferencia de prensa en Rosario, donde la ministra informará este viernes del arresto de Jorge Benegas y Francisco Rodríguez Villarreal, acusados de integrar una banda narco que operaba en el territorio y que fueron detenidos por la Policía Federal.

En rigor, la funcionaria nacional dará detalles acerca de uno de los operativos más importantes hasta la fecha, donde se detuvo a Benegas, ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Rodríguez Granthon, un peligroso narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza. La cartera conducida por la referente del PRO afirmó que se trata de un "megagolpe al lavado de activos del narcotráfico en Rosario".

Se habló de