También será examinado el de José Arnal, el dueño de la productora que, según comprobaron los fiscales, estaba detrás de la producción de “Justicia Divina”, la miniserie basada en el debate por la muerte de Diego. Se trata del hombre que en la primera audiencia se sentó junto al camarógrafo que grababa a escondidas la jornada.
la-jueza-makintach-y-una-de-las-imagenes-del-trailer-del-documental-que-desato-el-escandalo-foto-captura-de-video-PTKYZFIKIBCZZINM26PVHMOTPQ.avif
Imágenes del documental que compromete a la jueza Julieta Makintach.
El último teléfono que abrirán será el de Jorge H., el camarógrafo que grabó las imágenes del primer día del juicio por la muerte de Maradona, el 11 de marzo. Es el hombre que quedó registrado por las cámaras de la sala de audiencias y el mismo que, cuando comenzó la investigación y fue allanado, entregó todo su material voluntariamente a la Justicia.
Este último es el único que declaró como testigo en la causa. Su testimonio fue clave porque contó que lo habían contratado para hacer un documental del caso cuya protagonista iba a ser Makintach.
El expediente todavía no tiene ningún imputado
La pericia de los celulares la realizará personal de la División de Tecnologías de la Policía de Ciudad a través del sistema UFED, que extrae datos de los dispositivos como agenda de contactos, fotografías de la cámara, vídeos, audio, mensajes de texto, registros de llamadas, entre otros.
El expediente todavía no tiene ningún imputado y esta prueba será determinante para saber si alguno de los implicados tiene realmente alguna responsabilidad penal en el caso. A partir de lo que se encuentre en los dispositivos podría haber algún indicado por la justicia de la irregularidad.
En el escándalo por el documental del juicio por Maradona que protagonizaba la jueza Julieta Makintach hay una persona fundamental que, aunque fue identificada por la Justicia, no fue allanada. Se trata de Juan D’ Emilio, el otro de los infiltrados en las audiencias y asistió a casi todas las jornadas del debate. Incluso a más de las que fue María Lía, cuyo celular sí será abierto.