La Policía de la Ciudad detuvo a tres miembros de una banda narco que operaba en el Barrio Fraga, en Chacarita. En tanto, les incautaron armas, balas, teléfonos, balanzas, cocaína, pasta base, efedrina, rocuronio, marihuana y fentanilo.
La Policía de la Ciudad detuvo a tres miembros de una banda narco que operaba en el Barrio Fraga, en Chacarita. En tanto, les incautaron armas, balas, teléfonos, balanzas, cocaína, pasta base, efedrina, rocuronio, marihuana y fentanilo.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, la desarticulación se llevó a cabo gracias a una extensa investigación iniciada en agosto de 2023, producto de varias denuncias de los vecinos que informaban la existencia de esta nueva banda, integrada por familiares.
Durante el operativo, los agentes secuestraron 83 envoltorios de cocaína, 98 de pasta base y una piedra de la misma sustancia de 11.6 gramos, siete ampollas de fentanilo, cinco de efedrina y una de rocuronio, un bloqueador y relajante muscular, 11 envoltorios de marihuana, dos trozos de la misma sustancia compactada de 478 gramos, cinco teléfonos celulares, tres cartuchos de escopeta, 13 municiones de calibre 9 milímetros, 25 municiones calibre 45 milímetros.
Asimismo, dos remeras de color azul con insignias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un chaleco refractario, una balanza de precisión y un sello médico perteneciente a un anestesiólogo.
El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30 delegó en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín una serie de allanamientos en el asentamiento y en el barrio de Chacarita.
En ese marco, la División Antidrogas Norte llevó a cabo los allanamientos en simultáneo en cuatro viviendas del Barrio Fraga y en un departamento ubicado en Triunvirato al 2400, en los que detuvieron a un hombre y dos mujeres. Acto seguido, se dispuso el secuestro de toda la droga.
Un sitio web oficial del Estado de Texas informó que "el fentanilo es un potente opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Una dosis de solo 2 miligramos de fentanilo, que equivalen a entre 10 y 15 granos de sal de mesa, se considera que es letal".
"El fentanilo fabricado ilegalmente suele combinarse con otras sustancias como pastillas falsificadas, heroína, cocaína y metanfetamina. Por eso, muchas personas pueden no saber que están ingiriendo fentanilo, lo que provoca una intoxicación accidental", precisó.