Por su parte, la vecina detalló cómo fueron los últimos momentos del piloto Martín Fernández Loza, de 44 años, y el copiloto Agustín Orforte, de 35. Narcisa dijo que adentro de la aeronave salían “gritos desgarradores” que “se escuchaban a una cuadra” como “sacame de acá por favor”.
Crece la hipótesis de la falla humana
Tras el despiste del avión que se estrelló cerca del aeropuerto de San Fernando, la Justicia investiga las distintas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido. En la causa interviene el Juzgado Federal N°1 de turno de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
La principal teoría sugiere que el avión, operado por el piloto Martín Fernández Loza -un profesional ampliamente capacitado- pudo haber aterrizado “corto de pista”.
Esto significa que tocó tierra más allá del punto ideal, quedando solo 280 metros hasta el alambrado perimetral. El impacto, a una velocidad aproximada de 380 km/h, destruyó el fuselaje y provocó la explosión de los tanques de combustible, lo que apunta en principio a una falla humana.