Testimonio

Tragedia aérea en San Fernando: habló la dueña de la casa que impactó el avión, "estamos vivos de milagro"

La joven de 21 años, embarazada y a punto de dar a luz, logró escapar con otros tres familiares por la pared de un vecino. Hubo tres viviendas afectadas.

Melani habló del hecho. (Foto: A24)

Todavía visiblemente impactada por la explosión del avión que se despistó en San Fernando sobre su casa, Melani explicó el momento en el que el choque de la aeronave contra el inmueble que habitaba la sorprendió. “Estamos vivos de milagro”, sostuvo y recordó cómo pudieron escapar antes de ser atrapados por las llamas.

En A24 contó lo que pasó. Ahora a salvo en la casa de su abuela, recordó el momento del trágico momento aéreo. “Pensaba que nos íbamos a morir, fue horrible”, sostuvo, y a pocos días de dar a luz a su hija, indicó: “Perdí todas las cosas del bebé, no sé qué vamos a hacer”.

Si mi hermano no rompía la pared no salíamos, nos moríamos ahí”, indicó Melani y contó cómo fue paso a paso el trágico momento: “Estábamos tomando mates en el patio cera de las 13.30 con mi hermana, mi abuela y mi hermano, riéndonos, cuando vimos que el avión se nos venía encima”.

Embed

“Estábamos en el patio y por el ruido miramos y vemos que se nos venía y empezamos a correr para atrás de la casa. Mi hermano empezó a romper la puerta para el vecino y pudimos salir por ahí”, contó y aclaró: “En un principio intentamos salir por la calle, pero al no poder por suerte salimos por atrás”.

Tres casas afectadas por el accidente aéreo

Sobre los daños, la sobreviviente destacó: “Agarró mi casa, la del vecino y la de mi abuela, el resto no”. Melani, valoró el hecho de estar viva, junto a sus seres queridos, pero lamentó la pérdida que dejó el hecho. “Murieron los dos pilotos me dijeron y yo perdí todo lo que tenía”.

Melani, de 21 años, está embarazada a dos semanas de que nazca Luz, como le pondrá de nombre a su hija. Salvó su vida por segundos cuando el avión se incrustó en el interior de su vivienda, pese al intento de los pilotos por evitar el brutal desenlace.