Según los testigos, el helicóptero que manejaba Oforte comenzó a cerrarse hacia la nave que conducía Pirillo y se produjo la coalición. El helicóptero de Pirillo se partió en dos, pero él se salvó porque la parte de la cabina quedó enredada en la copa de unos árboles que amortiguaron la caída.
helicoptero accidente.avif
El helicoptero que quedó entre las ramas y le salvó la vida a un piloto.
Eran dos helicópteros Bell 206 de la empresa Transener y realizaban una recorrida aérea para revisar líneas de alta tensión en Buenos Aires, La Pampa y Neuquén. "Las dos máquinas, que eran gemelas, eran utilizadas en forma habitual para la revisión y reparación de las redes de alta tensión en todo el país", explicó en aquel momento Luis Antúnez, gerente general de Transener S.A.
Cómo fue el accidente del avión en el aeropuerto de San Fernando
Este miércoles, un avión privado proveniente de la ciudad de Punta del Este, Uruguay, sufrió un fatal accidente en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Según se pudo saber, el avión se despitó durante el aterrizaje, impactó contra unas viviendas y se prendió fuego. Fallecieron los únicos dos tripulantes: el piloto y el copiloto.
Se trata de Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Oforte de 35 años. Las víctimas tripulaban un avión Challenger 300, propiedad de la familia Brito, dueña del Banco Macro, y regresaban de Punta del Este.
Cómo fue el accidente del avión en el aeropuerto de San Fernando
Si bien las causas se están investigado, las primeras pistas indican que la aeronave habría colapsado luego de protagonizar un desplazamiento más extenso que lo habitual sobre la pista del aeropuerto de San Fernando.
Los Bomberos desplegaron un amplio operativo en la zona y trabajan intensamente. Investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte se dirigieron al lugar del accidente. La investigación quedó a cargo de la Sede Central.
La investigación para determinar las causas del despiste quedó a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
Según informaron fuentes oficiales, “a las 13.23 se recibió comunicación de la Jefatura de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria I del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde se dio aviso que una aeronave matrícula LV-GOK durante el aterrizaje siguió de largo y sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas”.