ver más
Ataque fatal

La tragedia de los Buffarini: tres jóvenes muertos y la crónica de un dolor repetido

El futbolista Jesús Buffarini fue asesinado días atrás a la salida de un boliche en Córdoba. Las otras muertes que atravesó la familia.

23 de abril de 2024 - 11:01
La tragedia de los Buffarini: tres jóvenes muertos y la crónica de un dolor repetido

Mario Buffarini, el padre de Jesús, y una tragedia repetida. 

El joven murió luego de ser atacado a golpes por un grupo de personas a la salida de un boliche local. Su deceso causó conmoción. Jesús tenía una hija de cuatro años y jugaba de delantero en Independiente Dolores de General Cabrera, en la liga regional de Río Cuarto. Era primo de Julio Buffarini, futbolista de Independiente.

El principal acusado, identificado como Federico C., de 23 años, se entregó voluntariamente como presunto responsable del crimen. Se cree que era conocido de la víctima fatal. Las autoridades continúan la búsqueda de otros dos implicados residentes de la misma localidad.

La tragedia de los Buffarini

Mario Buffarini, padre de Jesús, no pudo contener el dolor al relatar los trágicos eventos. En medio del llanto, cuestionó la violencia desatada y contó que el sufrimiento de la familia no es nuevo.

Según detalló, en 2018, Ezequiel, hermano de Jesús y padre de un bebé de 10 días en aquel entonces, murió en un choque en moto en Río Cuarto. Tenía solo 24 años. Aquel incidente también estuvo envuelto en controversia judicial, donde la familia denunció una resolución injusta tras el pago de una compensación económica.

“En 2018 también me mataron un hijo. Él era chef, salía de su lugar de trabajo cuando una persona en estado de ebriedad lo lleva por delante y lo mata”, recordó con profunda tristeza Mario en diálogo con el medio Puntal.

mario buffarini.jpg

En este marco, apuntó contra el desenlace judicial de la causa. “¿Cuál fue la justicia? Nunca lo detuvieron, ni le pidieron carnet, ni le hicieron la alcoholemia, y estaba alcoholizado. Pero como era de muy mucho dinero, lo solucionaron con un pago de un millón de pesos a la madre de mi hijo”, dijo. En el caso de Ezequiel, las demandas de celeridad judicial resonaron en varias marchas en Río Cuarto.

Sin embargo, la tragedia de los Buffarini no se limita a las muertes de Jesús y Ezequiel. Mario, el padre, también sufrió la pérdida de otro familiar. En 1994, un hermano de Mario falleció en un accidente, también con 24 años.

Cómo murió este domingo Jesús Buffarini

"A mi hijo lo sacan de la confitería por la discusión, agarra su autito y se va a su departamento, lo siguen tres personas y cuando baja lo agarran a las trompadas", reconstruyó Mario.

"Se agachó porque no podía con los tres, eran dos los que pegaban, y lo mataron a patadas, hasta que llegó un sobrino y un amigo de mi hijo y lo llevaron al hospital", aseveró.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales