Se supo que después de ver el ilícito, los efectivos de Villa Caraza localizaron dicho vehículo en el cruce de las calles San Martín y Magallanes, en Lanús, por lo que procedieron a identificar a sus ocupantes, que resultaron ser un capitán y un oficial de la Policía Bonaerense, y un oficial de la Policía de la Ciudad.
policia-patrullero-2-e1660305870778.jpg
La policía investiga la conexión narco en el asecitanto del joven. (Foto: Archivo)
Los detenidos dijeron estar en un procedimiento
El capitán explicó a los otros policías que los tres estaban vestidos de civil y en medio de un procedimiento.
Sin embargo, la joven de 21 años complicó a los efectivos cuando se presentó en el lugar y denunció que poco antes los tres policías la habían abordado cuando salía de la casa de su novio en Lomas de Zamora, donde la amenazaron con armas de fuego y le robaron un morral negro en el que llevaba 60.000 pesos en efectivos.
Ante esta situación, el personal de Villa Caraza inspeccionó el Suran de los sospechosos y halló el morral sustraído, además de 40 dosis de cocaína y 40 de marihuana, por lo que los tres policías de civil fueron detenidos.
También se les secuestraron a los acusados sus respectivas armas reglamentarias, un chaleco antibalas y un handy.
Los tres policías de civil quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, que los acusó de "robo calificado y tenencia de estupefacientes para comercialización", mientras que uno de los oficiales detenidos, que estaba de licencia, fue imputado también por "tenencia de arma de guerra".