Dolores

Las pruebas de ADN en el cuerpo de Fernando Báez Sosa que complican a otros rugbiers además de Máximo Thomsen

Se conocieron nuevos detalles que comprometen aún más a otro de los acusados durante la octava audiencia del juicio oral.
Lo rugbiers

Lo rugbiers, cada vez más complicados. (Foto: archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A más de una semana del inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se conocen cada vez más pruebas contra los ocho rugbiers acusados. Aunque Máximo Thomsen es el más complicado, de a poco se conocen más detalles de la muerte ocurrida el 18 de enero de 2020, evidencias que comienzan a comprometer de forma directa a otros miembros del grupo.

En rigor, Graciela Parodi, perito que participó de la extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y del joven asesinado, confirmó este miércoles ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores que la víctima tenía ADN de Blas Cinalli en su cuerpo.

Durante su declaración, la profesional describió más de cincuenta prendas incautadas a los detenidos, entre ellas, zapatillas, chombas, remeras, camisas, buzos, pantalones, bermudas, calzoncillo y medias. Según afirmó, al menos diez tenían manchas hemáticas-

El expediente marca, además, que la muestra 814.122 del caso, el hisopado al meñique izquierdo de la víctima, “se obtuvo un perfil mezcla en el que se advierte coincidencia con el perfil de la muestra 814.7″, que pertenece a Cinalli.

rugbiers.jpg
Los rugbiers, a cara descubierta. Foto: archivo.

Los rugbiers, a cara descubierta. Foto: archivo.

Las pruebas de ADN que complican a los rugbiers

Esa muestra no fue el único rastro hallado. La zapatilla derecha utilizada por el rugbier Máximo Thomsen la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes en la puerta del boliche "Le Brique", también presentaba manchas de sangre.

Según indicó Parodi ante el Tribunal en lo Criminal 1, efectivo de la Policía Científica, ambos calzados marca Cyclone usados por Thomsen en la madrugada del 18 de enero de 2020, presentaban "presunto tejido humano".

La perito fue la primera testigo de la octava jornada debate que se le sigue a los rugbiers imputados, y tras el inicio de la audiencia con cerca de dos horas de demora en el primer piso de los tribunales de Dolores, repasó cómo fue el trabajo de extracción de muestras secuestradas a los acusados y también de la víctima.

Blas Cinalli.jpg
Blas Cinalli. Foto: archivo.

Blas Cinalli. Foto: archivo.

Sobre este punto, esta mañana, antes del inicio de la audiencia el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando, dijo hoy que "es irrebatible" lo que se ve en las imágenes del ataque y consideró que los testigos que declararán hoy sobre las muestras de ADN halladas en el cuerpo de la víctima y ropas y calzado secuestrado ratificarán lo ocurrido.

"Hay mucho tejido hemático de Fernando, eso nos permitió hacer una conexión, esto significa ni más ni menos que ratificar lo que vemos en las imágenes. Esto acredita el contacto, es indiscutible, es irrebatible", expresó el abogado a la prensa en la puerta de los tribunales de Dolores.

La octava audiencia del debate era presenciada por los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.

Se habló de
s