Córdoba

Le dieron un tiro en la cabeza para robarle y sobrevivió gracias a una idea desesperada

Gisel Vaca enfrentó la brutalidad de la inseguridad en un violento asalto. La mujer recibió un disparo en la frente y está a la espera del alta médica.
Los hechos ocurrieron en el barrio Cooperativa Güemes

Los hechos ocurrieron en el barrio Cooperativa Güemes, Córdoba. Foto: captura de video. 

En un caso de inseguridad de alto impacto, Gisel Vaca (33) estuvo a punto de convertirse en una nueva víctima de la creciente inseguridad en la provincia de Córdoba. Sin embargo, salvó su vida casi por milagro.

La noche del sábado, la mujer sufrió un ataque a sangre fría frente a su propia casa, donde recibió un disparo en la cabeza por parte de desalmados delincuentes.

Los hechos ocurrieron en el barrio Cooperativa Güemes, y tras el ataque, Gisel fue trasladada inicialmente al Hospital Florencia Díaz y posteriormente derivada al Hospital de Urgencias.

Afortunadamente, su estado se mantiene estable y, desde una sala común en el centro de salud, brindó una impactante entrevista a Telenoche, donde reveló detalles desgarradores sobre el terrible incidente.

mujer disparo en la cabeza cordoba.jpg

"Estaba cerrando la puerta de mi casa cuando de repente apareció un joven armado que irrumpió con nerviosismo. Comenzó a exigir dinero, me apuntó directamente a la frente y disparó", relató Gisel.

Además, describió el momento de la agresión: "Todo se volvió negro y empecé a escuchar ruidos a mi alrededor". Según su testimonio, después del disparo, otro ladrón ingresó a su vivienda y también la apuntó mientras yacía en el suelo.

"Cerré los ojos y me hice la muerta para evitar que me mataran. Afortunadamente, se marcharon segundos después", declaró la valiente sobreviviente.

Gisel, quien milagrosamente logró sobrevivir, está a la espera del alta médica para regresar a su hogar, donde reside con sus cuatro hijos (de 17, 14, 8 años y dos semanas de vida).

Aunque aún no le han extraído la bala de la cabeza, sí se le han retirado los perdigones y el plomo que la afectaron durante el ataque.

Se habló de