Inseguridad

Polémica en Moreno: a un hombre le robaron la bici, golpeó al ladrón y lo mató

El asaltante agonizó durante ocho días en el hospital Larcade de San Miguel. El hecho ocurrió en Villa Trujui, en Moreno.
Moreno. El momento de la golpiza al delincuente. 

Moreno. El momento de la golpiza al delincuente. 

Un juzgado de Garantías de Moreno otorgó este miércoles la prisión domiciliaria al repartidor de comidas acusado de matar a golpes y quitarle las zapatillas a un joven que le había robado la bicicleta el 19 de septiembre último en esa localidad al considerar que tiene "conducta intachable" y que "no hay peligro de fuga".

Se trata del delivery Eduardo Maidana, de 19 años, a quien Javier Coria, de 22, le había robado la bicicleta y el celular semanas atrás. Tras la brutal golpiza, el asaltante agonizó en el hospital Larcade de San Miguel, pero no sobrevivió: murió tras ocho días de internación.

Embed

La resolución de cinco páginas fue dictada por el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Alberto Castro, quien hizo lugar al pedido del defensor de Maidana), actualmente bajo prisión preventiva por el "homicidio agravado por alevosía en concurso real con robo" de Coria.

El magistrado hizo lugar a los argumento del defensor particular Gonzalo Rodrigo Fuenzalida, quien planteó que Maidana "tiene una conducta vecinal intachable, es un hombre de familia y trabajador, que es el único sostén de familia, que no opuso resistencia al momento de su aprehensión y carece de todo tipo de antecedentes penales".

"La medida no se hará efectiva mientras no quede firme. Tampoco estamos de acuerdo a que eso pase porque van a dejar a un asesino suelto", dijo López Carribero, quien adelantó que trabajará para que " Maidana quede preso y sea llevado a juicio pero detenido y no libre como buen vecino".

Le robaron la bici y fue a buscar al ladrón: qué pasó

El hecho de inseguridad ocurrió en Villa Trujui, en Moreno, cuando el delincuente a pie sorprendió al empleado mientras hacía repartos, lo empujó, lo tiró al piso y le sustrajo su rodado. Maidana empezó a correr al asaltante. En medio de la persecución, el adolescente le pidió ayuda a un auto que pasaba por el lugar.

En las imágenes que comenzaron a circular se puede ver que la camioneta atropelló al ladrón en bici. En ese momento, Maidana se bajó del vehículo y golpeó brutalmente al delincuente, hasta dejarlo inmóvil y al borde de la muerte.

El joven fue identificado como Javier Coria, quien quedó internado en coma en un hospital de la zona y murió tras ocho días. Las cámaras de seguridad fueron clave para identificar al repartidor, que quedó detenido.

Se habló de
s