Triste momento

Les mataron a la hija y organizan su cumpleaños sin ella: el desgarrador homenaje a Kim Gómez

La nena, que fue asesinada por dos ladrones, cumpliría 8 años. “Será un día especial, pero muy difícil”, dijo su papá en un mensaje que se viralizó.

Kim Gómez tenía solo 7 años al momento de su muerte. Foto: archivo.

Kim Gómez tenía solo 7 años al momento de su muerte. Foto: archivo.

El próximo domingo 27 de abril, Kim Gómez cumpliría 8 años. A casi dos meses de su brutal asesinato durante un intento de robo en La Plata, sus padres decidieron homenajearla con una fiesta de cumpleaños llena de juegos, dibujos y sonrisas, en el club Real Infantil de Altos de San Lorenzo.

“Será un día especial, pero muy difícil”, escribió Marcos Gómez, el papá de la nena, en un emotivo posteo en Instagram. “Sinceramente no hay nada que festejar sin ella, pero sí quisiéramos recordarla y pasar un lindo día como aquella vez en Meridiano”, agregó.

La idea, explicó, es crear un espacio alegre para los más chicos, como a Kim le hubiera gustado: con inflables, dibujos, juegos y recuerdos con “fotos con sonrisas gigantes”, porque así se la imagina. Además, ese día también se pintará un mural en su homenaje.

padre kim gomez.jpg

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Marcos contó que ya hay personas organizándose para viajar desde distintos puntos para acompañarlos: “La idea es pasar un lindo día entre todos en un club de fútbol”.

Sobre el crimen, el padre de Kim fue contundente: “Cuando se habla de Justicia, yo lo único que quiero es que mi hija no haya muerto en vano. No quiero más muertes, quiero que las cosas cambien”.

También dijo que muchos políticos y famosos se acercaron con ofrecimientos, incluso económicos, pero que él busca otra cosa: “Yo me voy a meter al barro a generar un cambio por más mínimo que sea, lo voy a hacer”.

El aberrante asesinato de Kim Gómez

kim.jpg

Kim fue asesinada el 25 de febrero por dos delincuentes de 14 y 17 años que la atropellaron de forma brutal mientras escapaban tras robar una camioneta.

Desde entonces, sus padres, además de atravesar el duelo, transformaron el dolor en acción, intentando mantener vivo el recuerdo de su hija con esperanza y compromiso.