"Mamá, papá, me pegaron un tiro", gritó Ian. Su padre salió rápido y le abrió la puerta. “¿Quién fue?”, le preguntó. Su hijo respondió: “No sé”. Mientras su padre se cambiaba para llevarlo al hospital, el joven no paraba de gritar. “Rápido, llevame al hospital que me muero. Haceme un torniquete”, exclamaba.
En la grabación se ve cómo su madre improvisa un torniquete mientras el padre saca el auto para llevarlo al hospital Central de Pilar, donde se encuentra internado y fuera de peligro.
La investigación policial
La investigación del ataque de los motochorros quedó a cargo del fiscal de Pilar Raúl Casal, que le encomendó a personal de la comisaría 7a. de Pilar un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona donde fue el intento de robo para intentar identificar la marca y modelo de la moto en la que circulaban los delincuentes.
“Se pidió colaboración a la Municipalidad de Pilar para ver, si con filmaciones de las cámaras de seguridad, se puede reconstruir el trayecto que hicieron los delincuentes después de balear a la víctima. El primer objetivo es localizar la moto utilizada por los ladrones para, luego, tratar de identificar a los motochorros”, explicó una fuente de la investigación.