Violencia

Lo golpearon brutalmente en Nochebuena, tras nueve días de agonía, falleció

Alexander Cáceres de 31 años fue encontrado el 24 de diciembre pasado en la estación de Ezeiza. Su familia pide justicia.
Alexander Cáceres tenía 31 años y fue encontrado moribundo en la estación de trenes de Ezeiza el 24 de diciembre pasado

Alexander Cáceres tenía 31 años y fue encontrado moribundo en la estación de trenes de Ezeiza el 24 de diciembre pasado

Alexander Cáceres, vecino de Longchamps, localidad ubicada en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, fue encontrado con heridas producidas por un brutal ataque y tras nueve días de agonía, falleció el domingo por la noche.

El hombre de 31 años presentaba golpes severos en el cráneo, razón por la que entró en coma sin una evolución favorable.

Familiares de Alexander piden a las autoridades pertinentes el acceso a las cámaras de seguridad del lugar y la colaboración de testigos para saber qué pasó.

La víctima fue encontrada herida de gravedad el 24 de diciembre en uno de los andenes de la estación de trenes de Ezeiza. Por ahora, la hipótesis que manejan las autoridades es que Alexander fue agredido por un grupo de patoteros. A la víctima no le habrían robado ningún objeto de valor.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que Alexander Uriel Cáceres murió en el Hospital de Ezeiza donde había sido trasladado después de que lo encontraran en grave estado.

Fueron uniformados de la Policía Federal Argentina quienes encontraron el cuerpo malherido de Cáceres mientras desarrollaban labores de vigilancia en la estación de Ezeiza, situada en el cruce de Domingo French y la avenida Conquista del Desierto (la Ruta Nacional 205).

alexanderurielcaceres_1_crop1641205630710.jpg_1734428432.webp

“Mi hermano estaba acostado en un banco del andén y cuando la policía lo vio le tiró agua para ver si reaccionaba”, contó Giselle Cáceres, hermana de la víctima, Alexander Uriel Cáceres.

Según testigos, Cáceres yacía boca arriba y semidesvanecido en uno de los extremos del anden N° 5, en el ramal que se dirige a la zona de Cañuelas.

Agentes de la federal intentaron reanimarlo y rápidamente lo trasladaron de urgencia al hospital ubicado al sur del Gran Buenos Aires.

La familia de la víctima reclama justicia, creen que el caso podría quedar en la impunidad. En forma preventiva, la causa, que en un comienzo había sido caratulada “Averiguación de ilícito”, ahora se convirtió en “Homicidio”.

s