Insólito

Lo pararon en un control policial y quedó en evidencia su crueldad

Un control vehicular en Puerto Madryn terminó con la detención de dos adultos.

Un control vehicular en Puerto Madryn terminó con la detención de dos adultos. 

Un control vehicular en Puerto Madryn terminó con la detención de dos adultos. 

Un operativo de control vehicular en Puerto Madryn derivó en una insólita situación cuando detuvieron para requisar un Volkswagen Vento, cuya ventanilla del conductor permanecía parcialmente baja. Los agentes descubrieron en el asiento trasero tres animales atados: dos ovejas y un cordero. El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 1 y Nº 5.

Eso no fue todo. En el operativo, encabezado por personal de la División Seguridad Rural de Puerto Madryn, dentro del baúl los efectivos también se llevaron otra sorpresa: un perro de raza galgo, blanco y negro.

En el vehículo viajaban dos hombres de 27 años, identificados como Isaac Oscar Agustín J. y Gustavo M., y un menor de edad, por lo que también intervinieron organismos de protección de los derechos del niño, niña y adolescente.

Embed

Por disposición del fiscal de turno, Dr. Raúl Barroso, los dos adultos fueron detenidos y permanecen alojados a la espera de una audiencia en la que se buscará esclarecer sus responsabilidades.

A los hombres se les imputó presunto abigeato. En paralelo, continúa la investigación para determinar el origen de los animales.

galgo

Como resultado del operativo, se secuestraron los animales, el perro y el vehículo, que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal para su posterior requisa y peritaje. Además, participaron en el procedimiento la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, la División Policía Científica y la Asesoría de Familia, a cargo de la Dra. Débora Maucieri.

El episodio, que fue registrado por la Policía de Chubut, generó sorpresa e indignación en redes sociales, donde se condenó el trato hacia los animales.

Se habló de