Inseguridad

Lucas Cancino: Aníbal Fernández criticó a la Justicia tras el crimen del chico en Quilmes

El ministro de Seguridad elogió el trabajo de la Policía Bonaerense y, en sintonía con Sergio Berni, pidió "más colaboración y esfuerzo por parte de la Justicia".
Lucas Cancino: Aníbal Fernández criticó a la Justicia tras el crimen del chico en Quilmes

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió al crimen de Lucas Cancino, el chico de 17 años, que intentó resistirse al robo de su bicicleta, en Quilmes, cuando iba de camino a la escuela. "Los culpables están detenidos", afirmó, y apuntó contra la Justicia, a la que le reclamó mayor "colaboración y esfuerzo".

Embed

"Conocí el tema desde muy temprano. Trabajó muy bien la Policía de Provincia de Buenos Aires. Están aprehendidos los culpables", informó el funcionario en diálogo con los medios. Y agregó: "Es dolorosísimo este tema, voy a tratar de tomar contacto con la familia"

El ministro, en un tono más bajo, se sumó a las críticas del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, contra la Justicia por el crimen de Cancino, teniendo en cuenta que uno de los detenidos ya había estado preso. "Se necesita más colaboración y esfuerzo", indicó.

Berni contra la Justicia por el asesinato de Lucas Cancino

sergio-berni.jpg

"A la gente le importa que cuando sale a la calle no le roben, tener trabajo, que no haya más del 50% de los chicos bajo la línea de la pobreza", manifestó Berni. (Foto: Télam).

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, ayer lanzó duras críticas contra la Justicia por el crimen del adolescente Lucas Iván Cancino. "Me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los ángeles, pero alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad", dijo en alusión los sospechosos de haber cometido el delito.

"Uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días", expresó. Al referirse a otro de los detenidos, el funcionario contó que había sido detenido el 26 de mayo por robar una bicicleta.

Berni, visiblemente molesto, señaló que los delincuentes tuvieron la "intencionalidad de matar".

Antonio Laje. tras el crimen de Lucas Cancino: "La Provincia es tierra de delincuentes"

Embed

s