Violencia Institucional

Lucas González: habló Lorena Miño, la policía prófuga, minutos antes de entregarse

La efectivo de la policía relató minuto a minuto qué hizo el 17 de noviembre cuando mataron al joven.
La efectivo de la Policía que estaba prófuga relató minuto a minuto qué hizo el 17 de noviembre cuando mataron al joven.

La efectivo de la Policía que estaba prófuga relató minuto a minuto qué hizo el 17 de noviembre cuando mataron al joven.

“Yo no estoy preparada para estar detenida, hace 3 meses me egresé. Yo no tengo nada que ver, esta bien que se haga justicia por Lucas, pero yo no tengo nada que ver con esto”, sentenció Lorena.

Embed

Consultada sobre por que quedó involucrada en el hecho, su abogado Roberto Castillo contestó “a ella se la involucra por haber estado en el lugar del hecho. Lo que tenemos que tener en cuenta acá es la jerarquía”.

En su relato Lorena sostuvo "para empezar tenía mucho miedo, estaba muy asustada. Yo salía de servicio y me llamaban que me estaban haciendo un allanamiento y esperándome con una orden de detención. Me llama mi abogado y vengo a la oficina de él".

Lorena Miño pertenece a la comisaría 4D de Barracas, en la que trabajan los tres policías de la Brigada detenidos.

“Yo vine de la provincia de Corrientes hace 3 años, allá tengo a mi mamá y mis hermanos. Yo acá estoy viviendo en Capital Federal con mi pareja. Vine por un futuro mejor para ayudar a mi familia”, contó Lorena y agregó “Todavía no pude hablar con mi familia, no tuve contacto”.

Embed

Sin poder terminar su relato, en un estado de conmoción relató: “A través de una radio se escuchó la modulación de un móvil de brigada refiere que estarían en un enfrentamiento armado con tres o cuatro masculinos armados en una Suran azul. Nosotras rápidamente fuimos con mi compañera hacía Alvarado y Pedriel, el vehículo ya estaba estacionado.”

Y finalizó: “No estoy preparada para estar detenida, yo no estudié para esto".

Horas antes de entregarse, Lorena Miño difundió un video

La policía de la Ciudad que está prófuga y acusada de encubrir el crimen de Lucas González, cometido en el barrio porteño de Barracas, difundió un video a través de su abogado donde señaló que “no tuvo nada que ver” y que “lamenta muchísimo” la muerte del adolescente.

En la filmación de poco más de tres minutos que dio a conocer su letrado, Roberto Castillo, -a la que tuvo acceso Télam-, Miño expresó llorando que por culpa de tres policías "que hicieron todo mal" ella se encuentra vinculada a la causa, por la que se encuentran detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.

lucas gonzalez.webp

La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió el aviso “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

"Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos ya estaba la Suran estacionada", detalló.

"Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían 'le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros'", recordó.

Se habló de