Crimen de Fernando Báez Sosa

Luego de la sopresiva declaración de Máximo Thomsen, ¿cómo sigue el juicio por Fernando Báez Sosa?

Este lunes, Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio, declaró ante el tribunal de Dolores y generó inmediata conmoción al dar su versión de los hechos. ¿Cómo sigue el proceso judicial?
Luego de tres años

Luego de tres años, Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio y se desmarcó de los 7 rugbiers acusados restantes.

Este lunes, Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio y declaró ante el tribunal de Dolores: "Quiero pedir disculpas". Sus palabras resonaron en todos los rincones del país, en el marco de uno de los juicios más seguidos por la opinión pública. Sucede que el acusado, uno de los más complicados según su situación judicial, habló después de tres años de un tajante pacto de silencio entre los rugbiers que la Justicia señala por haber asesinado a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020.

Máximo Thomsen rompió el silencio a los llantos después de que su madre diera su testimonio en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Luego de casi tres años de silencio, manifestó: " Quiero pedir disculpas, nunca tuve intenciones de matar".

Embed

"Tomamos alcohol desde temprano, y fuimos a comprar las entradas a Le Brique mamados (sic)", añadió.

Según trascendió de fuentes presentes en la sala del Tribunal de Dolores, Máximo Thomsen interrumpió, llorando, mientras su madre declaraba y pidió la palabra, por primera vez. A viva voz y entre lágrimas.

Embed

"Quiero pedir disculpas. Jamás se me hubiera ocurrido matar a alguien", expresó visiblemente alterado.

"Me lastima haber estado en ese lugar", comenzó el rugbier a relatar su versión de los hechos desde que alquilaron la casa.

rugbiers fernando baez sosa.jpg
Los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa durante la novena audiencia del juicio (Foto: Télam).

Los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa durante la novena audiencia del juicio (Foto: Télam).

Juicio por Fernando Báez Sosa: ¿cómo sigue el juicio tras la declaración de Máximo Thomsen?

Durante esta semana se seguirán sentando frente al estrado los familiares de los rugbiers.

Tras el cierre de las declaraciones, se espera que los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dispongan un cuarto intermedio que permita preparar los alegatos a los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola -que encabezan la representación de los padres de la víctima-, a los defensores Hugo Tomei y Emilia Pertossi y a los fiscales de juicio Gustavo Manuel Dávila y Gustavo García.

El juicio podría retomarse entre el 20 y el 23 de enero. Una vez finalizada esta instancia, el Tribunal comunicará la fecha de la sentencia.

Se estima que la lectura del veredicto ocurra el 31 de enero. Antes, se espera la palabra de cada uno de los rugbiers luego de varios meses de silencio.

Embed

Fernando Burlando habló tras los dichos de Máximo Thomsen

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, arremetió contra los rugbiers acusados luego de los dichos de Máximo Thomsen: "Son 8 verdugos", manifestó. Al mismo tiempo, apuntó: "Este grupo de asesinos tiene desorientación".

El letrado expresó en duros términos este lunes que Máximo Thomsen “se ha hundido él” y a “todos sus compañeros” tras dar su declaración ante el tribunal de Dolores que juzga el crimen de Fernando Báez Sosa.