El accidente ocurrió el 20 de noviembre en Mar del Plata cuando un automovilista alcoholizado embistió a una moto donde viajaban Lourdes y su novio. Él murió dos días después debido a los traumas causados por la embestida y ella estuvo en coma hasta el 22 de diciembre.
Lourdes fue trasladada a terapia intermedia donde se encontraba en recuperación con un pronóstico favorable. Sin embargo, el pasado viernes murió de forma intempestiva, luego de una visita de su madre.
Según fuentes del caso, la joven murió tras sufrir una complicación con la traqueotomía, pero luego cambiaron la versión y aseguraron que murió de Covid-19.
Cielo Grebol, una amiga de Lourdes, publicó un extenso posteo en Facebook en el que sostiene que desde el hospital “nos dijeron de desconectarla 2 veces, le llegaron a dar 3 horas de vida y a menos de una semana empezó a evolucionar enormemente. Empezó a caminar, a poder hablar, moverse, escribir, reírse y la bajaron a terapia intermedia”, pero luego “estuvo aislada como 15 días porque terapia tenía covid”.
“Hoy despertó bien y lo sabemos por lo que escribió en su cuaderno, a las 11.30 iba a poder ver a su madre después de 15 días. Pero 11.20 falleció”, agregó Grebol.
La familia denuncia que el cadáver de Lourdes tenía golpes en el cuerpo y varias hojas de su cuaderno de recuperación habían sido arrancadas.
“Lo que pienso yo es que a mi hija la dejaron sola, se descompensó, se golpeó la cabeza y ahí le encontraron muerta. O también pienso que la golpearon. Porque no tiene un golpe normal. Ni siquiera con el accidente que tuvo se había hecho algo así”, expresó la madre de la joven en declaraciones a TN.
Familiares y amigos de Lourdes realizaron una marcha en la mañana del domingo al hospital donde Lourdes falleció, reclamando el esclarecimiento de la causa de su muerte.