Parricidio

Matan a golpes a un jubilado de 83 años en Vicente López y por el ataque detienen a su hijo

La autopsia reveló que el anciano contaba con lesiones antiguas en los brazos, piernas y cara. También tenía un surco en el cuello, en un posible intento de estrangulamiento.
Manuel

Manuel, el hijo de la víctima, fue detenido por la Policía. Foto: NA. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En lo que parece ser un aberrante caso de parricidio, un jubilado fue asesinado en las últimas horas en su departamento ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López y por el crimen detuvieron a su hijo, con quien convivía.

La víctima fatal fue identificada como Lorenzo González, quien perdió la vida a los golpes, de acuerdo a los resultados que arrojó la autopsia. Personal médico lo encontró muerto en el 5° de un edificio que se encontraba en la avenida Del Libertador 70.

Los resultados de aquel informe indicaron que había sido asesinado. Por lo tanto, el primer apuntado del caso fue hijo Manuel, que fue detenido por la Policía.

El caso se dio a conocer el martes por la tarde. Manuel había llamado a su hermano y le dijo que encontró a su padre descompuesto, lo bajó de la cama, notó que no estaba con vida y le practicó maniobras de resucitación.

Por esta razón, el hermano del ahora detenido llamó al 911 y al SAME para que se trasladaran al departamento, donde vieron que el anciano estaba sin signos vitales y que tenía algunas lesiones en el cuerpo.

El domicilio tenía aspecto de estar abandonado y se registró falta de higiene. No había señales de que alguien haya entrado por la fuerza o que hubo un robo. Vecinos del edificio aseguraron que Lorenzo solía estar con marcas de golpes. Según Manuel, era porque se caía seguido.

matan jubilado viente lopez 2.jpg

De hecho, el anciano contaba con hematomas y lesiones antiguas en los brazos, piernas y cara. También tenía un surco en el cuello, que podría ser de un intento de estrangulamiento.

En este caso, la autopsia indicó que murió por golpes reiterados en el parietal izquierdo, sumado a marcas en el pecho que eran compatibles con posibles patadas.

El primero en acusar al hijo del asesinado fue el encargado, ya que afirmó que tenía bastantes problemas con la administración del consorcio, además de que era una persona violenta. Esos cruces terminaron una vez con una denuncia contra Manuel por haberlo golpeado.

El hermano de Manuel aportó que el detenido tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos y que recibió tratamiento, pero la última vez en ser parte del mismo fue en 2006. Él no tenía relación con el sospechoso y tampoco con su padre.

Manuel fue trasladado por Guevara al área de Psiquiatría del Hospital Vicente López. Después de ser evaluado, se constató que estaba lúcido y ubicado en tiempo y espacio. Posteriormente fue sedado, ya que tuvo un momento de exaltación.

El Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro le solicitó la detención formal y en los próximos días se someterá a la indagatoria por el delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Se habló de
s