Femicidio

Horror en Jujuy: mató a su expareja y excuñada a golpes y balazos e hirió a la madre de ambas

La Justicia de Jujuy busca a un hombre con antecedentes de violencia de género por el doble femicidio de dos hermanas y el ataque a la madre de ambas.
Javier Broy (37)

Javier Broy (37), principal sospechoso del femicidio de las hermanas Gorosito

Un doble femicidio de dos hermanas conmociona al a provincia de Jujuy. Se trata de una madre de 23 años y su hermana de 27 años, quienes fueron asesinadas en contexto de violencia de género. La madre de ambas también fue herida.

Un hombre identificado com expareja de una de las víctimas las atacó a golpes y balazos en la localidad jujeña de Yuto, departamento de Ledesma, quien tiene antecedentes penales por violencia de género y ya estuvo detenido.

También están imputados dos policías por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que una de las víctimas fue agredida por el sospechoso horas antes del femicidio y debía tener custodia policial.

Las víctimas fueron identificadas como Pamela Gorosito (23), su hermana Ramona (27) y la madre de ambas.

Se identificó al principal sospechoso como Javier Broy (37), expareja de una de las hermanas, y que está siendo buscado intensamente por la policía provincial. El hombre había sido denunciado en diciembre por su expareja por violencia de género, además, cuenta con "antecedentes delictivos y se encontraría armado".

Cómo sucedió el doble femicidio

hermanas gorosito.jpeg

El hecho empezó el viernes por la noche, alrededor de las 23, en un domicilio ubicado en el barrio Sur de Yuto, unos 160 kilómetros noreste de San Salvador de Jujuy. Pamela, madre de dos niños, fue sorprendida por su expareja, Javier Broy, con un disparo.

El mismo día, horas antes, el hombre había ido hasta la casa de la víctima, la golpeó y amenazó de muerte. Ella denunció el hecho en la comisaría local.

Broy ya había sido detenido cuando Pamela lo acusó de "violación de domicilio en un contexto de violencia de género".

Mientras la policía se ocupaba del cuerpo sin vida de Pamela, recibió un llamado de un vecino quien alertó que en el pasaje que divide los barrios Sur y San Miguel habían dos personas echadas en el suelo.

La policía constató que las víctimas eran la hermana y la madre de Pamela, quienes fueron atacadas por el agresor cuando intentaron salvar a Pamela.

Según los peritos, Ramona yacía muerta de un balazo a varios metros de la casa de su hermana, mientras que la madre de ambas resultó herida a golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, donde quedó internada.

"Son varios los cuerpos designados de la Policía que están afectados a la tarea de búsqueda, sin que hasta el momento se conozca el paradero del doble homicida", dijo hoy a Télam una fuente policial.

En los operativos de búsqueda intervienen efectivos de la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Caballería y División Canes de la Unidad Regional 4, con asiento en Libertador General San Martín.