icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Mató a su nieta de cinco años, ahora goza de prisión domiciliaria

Mató a su nieta de cinco años, ahora goza de prisión domiciliaria
Pedro Gatica

Pedro Andrés Gatica fue condenado en 2009 a prisión perpetua por asesinar a su nieta de 5 años de un balazo en la cabeza. Estaba detenido en la alcaldía de Bariloche pero el 15 de marzo le otorgaron la prisión domiciliaria.

Mientras los vecinos juntan firmas para echarlo, el Intendente comunal se expresó al respecto y calificó de "repudiable y reprochable" la decisión judicial.

Pedro Gatica
Pedro Gatica

Ahora con 60 años, Gatica eligió seguir cumpliendo su condena en la casa de un familiar en San Antonio Oeste al considerar que pertenece al grupo de riesgo de contagio de COVID-19 por su estado de salud.

Sin embargo, la indignación que se viralizó en las redes junto con la noticia de su excarcelación y las manifestaciones en su contra hicieron que las autoridades tuvieran que asignarle una custodia policial para evitar un linchamiento.

Desde el Consejo Local de Seguridad también mostraron su rechazo al beneficio. A través de un comunicado, consideraron que se trata de un "preso peligroso" y pidieron la anulación de la domiciliaria: "Sentimos que nos encontramos al amparo de una justicia que cada vez está más lejos del bien común”.

El propio intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, se sumó a las críticas con una carta pública en la que anticipó que denunciará ante el Consejo de la Magistratura a los funcionarios judiciales que le concedieron la domiciliaria al detenido.

“No sólo que proceder a mejorar la condición de detención del condenado es repudiable y reprochable, sino que encima le entregan la domiciliaria en San Antonio Oeste, de manera callada, solapada y, lo que es peor, sin intervención de la víctima en el proceso. Todo esto previo al aislamiento social y preventivo obligatorio, antes de que este intendente decidiera cerrar los ingresos a la ciudad”, cuestionó.

Este domingo además se inició una campaña para reunir firmas en change.org para que la Justicia “lo devuelva a prisión o si ella (la jueza) no nos escucha que la Cámara o la Corte lo ordenen”. La iniciativa juntó más de dos mil firmas en menos de 24 horas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show