Violencia de género

Mendoza: asesinó a su esposa e intentó suicidarse

El hecho ocurrió en Rivadavia, Mendoza. El hombre intentó suicidarse con un arma blanca pero fue rápidamente detenido por la policía.
Mendoza: asesinó a su esposa e intentó suicidarse

Mendoza: asesinó a su esposa e intentó suicidarse

El hecho ocurrió en una casa ubicada en dicha localidad, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, donde residía la víctima, identificada como Alicia Angélica Galetto.

Cómo se descubrió el femicidio

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la vivienda de la mujer, por lo que un móvil policial se movilizó hasta el lugar y cuando el personal policial ingresó al interior del inmueble encontró a Angélica Galetto tendida en el suelo con tres heridas de arma de fuego, en tórax y cráneo.

En otro sector de la vivienda se constató la presencia de un hombre, al que identificaron como Daniel Indurain (60), intentando lesionarse con un arma blanca y con la amenaza de incendiar el lugar con la ayuda de una garrafa, situación que fue rápidamente desactivada por los uniformados.

Una ambulancia se presentó en el lugar y los médicos constataron la muerte de la mujer a causa de las heridas que recibió, en tanto el atacante quedó aprehendido y a disposición de la Justicia.

En tanto, los peritos trabajaron junto al personal de la Policía Científica para obtener pruebas para la causa y hallaron un arma de fuego que se cree utilizó el atacante.

Tanto el arma junto a otros elementos secuestrados en el lugar fueron puestos a disposición de la Justicia para las respectivas pericias, indicaron las fuentes, en tanto se espera que en las próximas horas se tome declaraciones de vecinos y familiares de la víctima.

s