Policiales

Jujuy: hallan muerta a una nena de 7 meses y su madre queda detenida

Ambas eran intensamente buscadas desde el último lunes por la policía de Jujuy. La madre confesó haber arrojado el cuerpo de la beba en Salta.
Jujuy: hallan muerta a una nena de 7 meses y su madre queda detenida

Jujuy: hallan muerta a una nena de 7 meses y su madre queda detenida

Durante la mañana del viernes, los efectivos se dirigieron a la localidad salteña de El Bordo, ubicada a unos 15 kilómetros de Pampa Blanca, donde encontraron el cadáver de la niña de tan solo 7 meses.

Quién es la mujer detenida

Las fuentes policiales y judiciales informaron que la mujer se llama Lorena Vanesa Torres de 32 años, y su hija Victoria Lorena Torres. La detenida quedó a disposición del fiscal de Jujuy, Luis De Aparici.

Al ser arrestada, Torres aseguró que su hija se encontraba internada en un hospital salteño, sin embargo, tras las averiguaciones pertinentes corroboraron que esa información no era verdadera.

Luego de que se comprobase su mentira, la mujer admitió que había arrojado el cuerpo de la niña a un costado de la ruta 12, en el trayecto Campo Santo-El Bordo, por lo que se desplegó un rastrillaje policial que se extendió hasta las 8 de esta mañana, cuando se halló el cuerpo.

Cómo sigue el caso

Los voceros policiales explicaron que hasta que no se sepa el resultado de la autopsia, no se puede obtener información sobre el estado del cuerpo o la causa de la muerte.

La mujer en tanto permanece detenida y en las próximas horas será sometida a una audiencia de imputación con la intervención de la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Salta.

El pasado martes, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) de Jujuy había publicado la búsqueda de la mujer y la niña, quienes se hallaban desaparecidas desde el día anterior.

Se habló de
s