Pandemia

Murió por Covid un chófer de la línea 60 y los colectiveros reclaman ser vacunados

Álvaro Pío Santillán era de riesgo pero tuvo que volver a trabajar tras recibir la primera dosis de la vacuna. Sus compañeros piden dispensar a los grupos con comorbilidades.
Álvaro es el tercer chófer en morir por Covid-19 durante la pandemia. 

Álvaro es el tercer chófer en morir por Covid-19 durante la pandemia. 

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos lamentaron la tercera muerte de un compañero por Covid-19, en esta ocasión de Álvaro Pío Santillán, de 53 años, quien había sido licenciado por integrar el grupo de riesgo y que se había reintegrado a sus tareas luego de recibir la primera dosis de la vacuna.

Los delegados publicaron un documento donde explicaron que "se contagió de Covid-19 y contrajo neumonía, por lo que falleció poco después en el sanatorio Güemes".

"En la primera semana de abril último, y por presión de las cámaras empresarias, se emitió la resolución conjunta 4/21 de las carteras de Salud y Trabajo, por la que los trabajadores mayores de 60 años y los grupos de riesgo debieron retomar las tareas luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus", señalaron en el comunicado.

Para los compañeros de la línea 60 el fallecimiento de Santillán, el tercero en la empresa, "no fue una desgracia sino el resultado de una política sanitaria deficiente que arriesga la salud". Con esto en vista, reiteraron su petitorio de ser vacunados.

"Los delegados y los trabajadores de Monsa línea 60 rechazan esa medida (...) y cortamos puentes de forma coordinada con otras líneas para demandar su inclusión en el plan de inmunización. Pero no hubo hasta hoy respuestas satisfactorias", enfatizaron.

Por último, exigieron la aplicación de protocolos estrictos, que se dispense al personal de riesgo y que se incluya a los trabajadores de la actividad en el plan de vacunación.