Ezeiza

Murió Fructuoso Álvarez González, el asesino de la masacre de Flores

A 29 años del crimen que marcó un antes y un después en materia policial, falleció el responsable de causar un incendio mortal que acabó con la vida de toda una familia.
Masacre de Flores: murió Fructuoso Álvarez González

Masacre de Flores: murió Fructuoso Álvarez González, el asesino de la familia de Matías Bagnato. (Foto: archivo)

Pasadas las 15 horas de este domingo, murió Fructuoso Álvarez González, asesino autor de la masacre de Flores. El deceso ocurrió en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian, ubicado en Ezeiza y según información preliminar, debido a un fallo cardiorrespiratorio múltiple.

Así lo informó la única víctima que sobrevivió al incendio desatado intencionalmente hace exactamente 29 años en Flores por el criminal, Matías Bagnato, quien en sus redes sociales le dedicó una publicación a la noticia.

"Hoy sí, por fin puedo decir se terminó. Mami, pa, Fer, Ale, Nico, descansen en paz. Los amo con todo mi corazón", escribió, en un tweet en donde también adjuntó una imagen en la que se pueden ver los rostros de todos ellos.

Fructuoso estaba internado desde el 4 de abril y de acuerdo a la información que trascendió, falleció como consecuencia de un "shock séptico a foco infeccioso peri implante de cadera derecha".

Las víctimas fatales ese 17 de febrero de 1994 fueron sus padres José y Alicia, sus hermanos Fernando de 14 años y Alejandro de 9, y un amigo llamado Nicolás.

Matias Bagnato posteo twitter.jpg
La emotiva publicación de Matías Bagnato en Twitter. (Foto: @MatiBagnato)

La emotiva publicación de Matías Bagnato en Twitter. (Foto: @MatiBagnato)

¿Cómo fue la masacre de Flores?

La masacre de Flores ocurrió el 17 de febrero de 1994, cuando Fructuoso Álvarez González incendió de forma intencional la vivienda de la familia Bagnato ubicada en Flores. Las pericias confirmaron que el hombre arrojó dos bidones con combustible y prendió fuego la casa.

Las víctimas fueron José Bagnato, de 42 años, su esposa, Alicia Plaza, de 40, sus hijos Fernando, de 14 y Alejandro, de 9, y Nicolás Borda, de 11, un amigo de los niños que se había quedado a dormir aquella noche trágica.

Para la Justicia, Álvarez González asesinó a la familia porque no pudo cobrarles la deuda de 180.000 dólares que les reclamaba. Años antes del hecho, el condenado y el padre de familia eran socios de la fábrica de zapatillas de los Bagnato.

masacre flores bagnato 3.jpg
Así quedaba la casa de la familia Bagnato luego del incendio ocasionado por Fructuoso. (Foto: archivo)

Así quedaba la casa de la familia Bagnato luego del incendio ocasionado por Fructuoso. (Foto: archivo)

Un año después de los homicidios, Álvarez González fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Nº 12, pero en 2004 y al tener ciudadanía española, fue trasladado hasta el país europeo donde se le otorgó la libertad.

En 2011, el hombre fue recapturado en Argentina tras reiteradas amenazas contra Matías Bagnato donde aseguraba que iba a matarlo.

Desde ese momento se encontraba preso en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza y, a pesar de los diversos pedidos de libertad, hasta el momento la Justicia fallaba a favor de Bagnato.

Se habló de