Caso Nahir Galarza

Nahir Galarza: "Yo no lo maté a Fernando, fue papá", le confesó a su abogada y le pidió que acuse a su padre

La joven que está condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo le pidió a su abogada denunciar a su padre y a un tío.
Nahir Galarza junto a su padre a quien ahora acusa de haber matado a Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza junto a su padre a quien ahora acusa de haber matado a Fernando Pastorizzo

Según fuentes testimoniales que recogió el periodista Rodolfo Palacios de Infobae, Nahir Galarza le confesó entre lágrimas a su abogada que quien cometió el crimen de Fernando Pastorizzo fue su padre y no ella.

Nahir le solicitó a Raquel Hermida Leyenda, su abogada defensora, que denuncie a su padre por el homicidio de Fernando Pastorizzo. La abogada se presentó ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná e hizo la denuncia correspondiente contra Marcelo Mariano Galarza por el homicidio de Pastorizzo.

Además, acusó a los fiscales y abogados de "proteger" al padre y condenar a Galarza "por ser mujer". También interpuso otras denuncias por abuso sexual, violencia de género y pidió protección para la Nahir Galarza y su familia.

Infobae publicó el diálogo entre la letrada y Galarza fue así:

-Necesito verte -le dijo.

Luego le rogó:

-Por favor, estoy desesperada. Es urgente.

-Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día.

-¿Quién es el asesino?

Nahir Galarza, según testigos, no podía parar de llorar. Y le reveló que había sido su padre.

Raquel Hermida Leyenda ingresó a la causa después de que la joven fuera condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido el 30 de diciembre de 2017.

La abogada había viajado a Paraná pensando que su defendida atravesaba un brote psiquiátrico. Pero realmente se trataba de una confesión que da vuelta al caso de Pastorizzo.

Raquel Hermida se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

s