Justicia

Nuevo revés judicial para los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Su abogado, Luis Tomei, había pedido que quedaran en libertad mientras avanza la causa rumbo al juicio oral, cuya fecha de inicio todavía no fue establecida.
Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa están detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero. (Foto: archivo)

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa están detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero. (Foto: archivo)

El abogado Hugo Tomei había buscado con un recursos legal la liberación de sus defendidos: Máximo Thomsen, de 21 años; Ciro Pertossi (21); Luciano Pertossi (19); Lucas Pertossi (22); Enzo Comelli (21); Matías Benicelli (21); Blas Cinalli (20); y Ayrton Viollaz (22).

La presentación de la defensa, que fue colectiva, también incluyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), aunque ambos fueron sobreseídos en la causa.

fernando báez sosa.jpeg
La madre y el padre de Fernando Báez Sosa siguen reclamando justicia por el asesinato de su hijo.

La madre y el padre de Fernando Báez Sosa siguen reclamando justicia por el asesinato de su hijo.

Cuáles fueron los argumentos del abogado de los rugbiers detenidos

Según Tomei, los ocho rugbiers "se encuentran privados de la libertad en prisión preventiva, a pesar que se han incumplido la totalidad de las normas establecidas" por el Código Procesal Penal, indicaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticia Télam.

La presentación del abogado, sin embargo, fue rechazada por los jueces Hilda Kogan, Sergio Torres, Luis Genoud y Daniel Soria,

Tomei ahora solo cuenta con la posibilidad de llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un recurso de queja.

La decisión del máximo tribunal de justicia bonaerense se conoció pocos días antes de que se lleve a cabo la audiencia preliminar del juicio oral a los rugbiers detenidos y acusados de haber asesinado a Báez Sosa.

Los rugbiers detenidos acusados de matar a golpes a un joven en Villa Gesell

Cuándo se llevará a cabo la audiencia preliminar por el juicio a los rugbiers

En esa audiencia técnica, que está prevista para el 6 de octubre próximo, las partes involucradas en el proceso se reunirán para evaluar las pruebas y los testigos que se mostrarán o citarán al juicio, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

El debate oral, sin embargo, todavía no tiene una fecha prevista, que podría definirse al cabo de las audiencias preliminares.

Los ocho rugbiers están acusados de matar a Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell. A todos se les imputó el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

s