Inseguridad sin freno

Palermo: los niños, los nuevos autores de los robos

Tres chicos de 10 años atacan a los bares para robar. La denuncia de los comercios por la inseguridad. "El Estado no está haciendo nada", dijo indignado Antonio Laje.  
Palermo: los niños

Palermo: los niños, los nuevos autores de los robos. (Captura de Tv)

Mirá la denuncia de los comerciantes por los robos de menores

Embed
Mirá la denuncia de los comerciantes ante la ola de robos de los menores.

El dueño de un local de comidas orientales, Masami, en diálogo con el móvil de A24 a cargo de Diego De Nicolás, detalló cómo los afectan directamente los asaltos continuos de los chicos y cuál es la respuesta que les da la policía para detener esta ola delictiva que sufren hace más de un mes.

Mirá cómo los niños son los nuevos autores de los robos en Palermo

Embed
Palermo: los niños, los nuevos autores de los robos.

El especialista en policiales de A24, Carlos Salerno, detalló en el programa BDA que segundos después que los niños escapen del bar, llegó un Policía de la Ciudad quien retiene a uno de ellos que se había tropezado y caído al suelo. Lo interroga pero más que llevarlo a la Comisaría y llamar a los padres no pueden ejercer de seguridad ya que la Justicia es quien debe actuar.

Al respecto reflexionó cómo desde tan chicos pierden su infancia para dedicarse de lleno a delinquir. Y se preguntó, ¿qué está haciendo el Estado para rescatar a estos chicos?

Por su parte, el conductor del ciclo matutino Antonio Laje, añadió, “el Estado no está haciendo nada”. Siguió, “hay que cambiar las Leyes, sí. Pero el Estado no está haciendo nada porque estos chicos, la única diferencia que tienen con los nuestros es dónde nacieron, los rescatas o los terminas de hundir. Le sacas todo el futuro”.

Respecto a la revinculación con una familia dedicada a la delincuencia dijo: “El Estado en muchos casos debe intervenir, sacándolos de las casas. Esta suerte de intento de revinculación con delincuentes es un absurdo. Si no los sacas de ese entorno, les das mucho deporte y estudio, no les das futuro. Ahí el Estado está ausente”.

Mientras, señaló Laje que “el Estado no te protege como comerciante ni a estos chicos. Ni una Justicia que te avale y no se puede hacer nada”.

La dueña del local, Midori, en diálogo con el programa contó que esta situación de robos a manos de menores de edad se sucede a diario. “Lo de ayer fue casi una batalla en la puerta del local. En lo personal es algo que ya no sé qué hacer. Los empleados tienen miedo de venir a trabajar”. Continúo, “estamos desamparados”.