Violencia

Persecución y tiroteo en Rosario: cayó "Chipi" Selerpe, pareja de Alan Funes

En un allanamiento lograron capturar a la joven. En el baño encontraron un arma con municiones escondida. Hubo más detenidos
Jorgelina Chipi Selerpe fue detenida en Rosario

Jorgelina "Chipi" Selerpe fue detenida en Rosario

Agentes de la policía realizaron un rastrillaje y un allanamiento en Rosario donde, según fuentes de la investigación, estaba escondida Jorgelina "Chipi" Selerpe. En el domicilio se pudo encontrar un arma con municiones escondidas en el baño. Se detuvo a otro joven de 27 años que está siendo indagado por ser participe en un tiroteo.

Jorgelina había sido detenida en 2018 e imputada por el homicidio de Marcela Díaz. Ahora cayó por los allanamientos y las investigaciones en el marco de la persecución y tiroteo que se dio hace unos días en la zona sur de Rosario.

La joven de 28 años es conocida en el mundo de la delincuencia por ser la pareja de Alan Funes e integrar su banda.

Las detenciones se dieron en el contexto de la búsqueda de las dos personas que balearon una propiedad en Ceresetto al 5000 y que, para fugarse, iniciaron un tiroteo con la policía.

Se allanaron uno de ls pisos de la torre E del Fonavi, donde encontraron a Jorgelina "Chipi" Selerpe y a un joven de 27 años identificado como Juan Damián G.

Además secuestraron una pistola 11.25 y varios cartuchos calibre 9mm sin detonar. También lograron rescatar cartuchos que se habían descartado por la cañería de agua.

Quién es la “Chipi” Selerpe

Jorgelina "Chipi" Selerpe es la pareja de Alan Funes, además de ser la nieta de un famoso miembro de una banda de delincuentes de La Tablada, Domingo Selerpe (alias "Negro Mingo"), asesinado en 2010.

En 2018 había sido imputada por el asesinato de Marcela Díaz como miembro de la banda que integra Alan Funes. A la mujer le dispararon cuando iba como acompañante en una moto que manejaba su novio, Nahuel G., quien también sufrió impactos de bala.

Se habló de
s