Coronavirus en Argentina

Prefectura ordenó a una mujer y sus hijos que bajen de un colectivo y Frederic intervino

"No hay que bajar a la gente de los colectivos", ordenó la funcionaria nacional.
17 de abril de 2021 - 07:45
En la primera noche de restricciones

En la primera noche de restricciones, Prefectura ordenó a mujeres y niños que bajen de un colectivo y Frederic intervino para que puedan viajar

En la primera noche en la que comenzaron a regir las nuevas restricciones de circulación establecidas por el Gobierno para combatir la segunda ola de coronavirus, oficiales de la Prefectura ordenaron a un mujer y sus hijos bajar del colectivo, pero la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic intervino para que pudieran viajar.

Todo sucedió este viernes por la noche, alrededor de las 20, después de que entrara en vigencia el horario que restringe la circulación para personas no esenciales entre las 20 y las 6 de la mañana. Para controlar el cumplimiento de las medidas, agentes de Prefectura le dijeron a una mujer con sus tres hijos que se baje del colectivo en Puente Pueyrredón por no tener permiso de circulación.

"Volvíamos del hospital. No sé cómo voy a hacer", contó la mujer a Crónica TV, mientras se dirigía con sus niños a Avellaneda. "Me dijeron que vaya hasta algún otro lugar para ver si podía tomar otro colectivo”, confesó.

En ese momento, Frederic, que estuvo en el lugar para supervisar los controles al transporte, ordenó que le permitieran a la familia volver. "No hay que bajar a la gente de los colectivos. No es esa la orden que les dimos”, expresó la titular de la cartera de Seguridad nacional.

“Lo que tienen que hacer es parar a partir de las ocho de la noche a los vehículos particulares, sobre todo, y también al transporte público para constatar que tenga el certificado de circulación, nada más", expresó la funcionaria.

Frederic insistió en que la idea es "advertir" a la gente que no pueden circular sin permiso entre las 20:00 y la 6:00, de acuerdo con el decreto presidencial que amplió las restricciones a la nocturnidad para frenar "la segunda ola" de casos de coronavirus, y que en la próxima ocasión que sean sorprendidos en esa actitud "se le dará intervención al Juzgado".

"No puede ocurrir eso. Estamos en horario de transición, acabo de hablar con el prefecto nacional para que cambien rápidamente la modalidad. No es esa la orden que les dimos. Tienen que parar a los vehículos particulares para constatar que tengan el Certificado Único de Circulación (CUC). Tienen que tener el certificado, ser esenciales. Ahora, mujeres con niños, obviamente hay que llamarles la atención pero que sigan el viaje", explicó sobre el incidente ocurrido.

Lo Último de Show