Justicia

Quién es el abogado de Juan Darthés en la causa con Thelma Fardin

El abogado de Juan Darthés habló tras la decisión que tomó este lunes la Justicia brasileña. "No va a estar en prisión", aseguró sobre su defendido.

Quién es el abogado de Juan Darthés en la causa con Thelma Fardin. (Foto: archivo)

Quién es el abogado de Juan Darthés en la causa con Thelma Fardin. (Foto: archivo)

En conferencia de prensa, Fardin celebró la decisión de la Justicia: “Este es un escenario para el que no estaba preparada porque había perdido la esperanza y la fe en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que hoy todavía están sufriendo algún tipo de abuso, tiene que ser una esperanza para que, aunque piensen que es muy difícil, que la persona que tienen que denunciar es muy poderosa, hay una posibilidad de reparación”, sostuvo.

Y añadió: “Hoy la Justicia escucha mi palabra, me cree. Y creyéndome a mí les cree a muchas otras”. En ese marco, agradeció al movimiento de mujeres que estuvo junto a ella en todo el camino desde la primera denuncia que realizó en 2018.

Quién es el abogado de Juan Darthés en la causa con Thelma Fardin

El abogado de Juan Darthés en Argentina es Fernando Burlando. "En realidad lo que significa es que no va a estar en prisión, que puede alternativamente pernoctar en la cárcel y salir, que puedes quedarse algún día también en su domicilio”, afirmó el letrado.

Es un régimen abierto, que era algo ya previsto, nosotros cuando yo le digo, mira, acá está complicado y ni te digo Nicaragua, se evaluaba esta alternativa en el caso de una sentencia desfavorable, igual falta mucho, falta mucho, yo sé que tal vez esto obviamente tiene alto impacto, pero mira, todavía falta que voten dos jueces más, después hay dos apelaciones más al Tribunal Constitucional y al Tribunal Superior, falta, falta, falta, falta, falta”, agregó en diálogo con La 100.

En esa misma línea, Burlando concluyó: “Y yo por lo que viene el juicio es bastante, o sea, no sé de dónde se habrán tomado para llevar una sentencia condenatoria, por más ya olvidemos no de los temas, vamos a saber que es una causa diferente, común, donde los nombres no pesen, ni de un lado ni del otro, no hay elementos para condenar, no hay, y aparte, reitero, falta mucho”.