PrimiciasYA
EN INTRUSOS

Josefina Pouso se quebró en vivo con el testimonio de Thelma Fardin por la condena a Juan Darthés

Mientras Thelma Fardin charlaba con el programa de Flor de la V sobre la condena a Juan Darthés por la que viene luchando hace años, sorpresivamente Josefina Pouso rompió en llanto y explicó los motivos. El video.

11 jun 2024, 15:10
Josefina Pouso se quebró en vivo con el testimonio de Thelma Fardin por la condena a Juan Darthés

Tras conocerse la condena a 6 años de prisión para Juan Darthés, mediante el fallo de la Justicia brasileña por la denuncia de violación de Thelma Fardin, por la que viene luchando hace años, esta tarde mientras la actriz se refería a la importancia de la situación en un móvil con Intrusos una de las columnistas del ciclo de América TV, Josefina Pouso, se quebró en vivo.

Lo cierto es que la actriz se refirió una vez más a la importancia de denunciar este tipo de delitos, que muchas veces se calla por miedo o vergüenza, mientras Flor de la V remarcaba el precedente que sin duda marcará este fallo, Pouso intervino para expresar que ayer claramente todas todas las mujeres se emocionaron, y confió sincera: "Creo que ninguna lo esperaba. Quienes tuvimos la oportunidad de hablar con Thelma tras el fallo en primera instancia no creíamos que esto podía suceder".

Thelma Fardin Juan Darthés - captura Intrusos.jpg

"Esto marca un precedente muy importante para todas las mujeres de Latinoamérica, en la relevancia del relato del testimonio de la víctima, y también del tiempo de la denuncia", agregó Josefina y cuando expresó: "Porque muchas nos quedamos sin poder hacer...", no pudo seguir hablando al entrecortársele la voz y quebrarse lisa y llanamente.

Frente a esta inesperado momento, Fardin no pudo más que enviarle palabras de cariñoso agradecimiento por su emoción, con un: "Hermosa, te abrazo".

Al tiempo que, tratando de recomponerse, Pouso agregó: "Es muy difícil y sentimos que a través de este fallo se hace justicia por todas", nuevamente emocionada.

Embed

La drástica decisión de Juan Darthés tras ser condenado a prisión por la denuncia de Thelma Fardin

Este lunes se conoció que el actor Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión por el tribunal de Apelaciones de Brasil, en el marco de la causa que le inició Thelma Fardin por abuso sexual.

Según contaron en Mañanísima, la condena no está firme y aún resta que se expidan dos jueces más. "Lo van a revisar dos jueces más de la misma jerarquía. Hablé ayer con Fernando Burlando, que no es el abogado de Darthés en este caso, pero él está en contacto con el abogado en Brasil, y me dijo: 'Darthés va a apelar'", detalló Estefi Berardi.

Pese a que falta aún tiempo para que la condena se haga efectiva, en una conferencia de prensa, la ex Patito Feo celebró la decisión del tribunal de Apelaciones. “Este es un escenario para el que no estaba preparada, porque ya había perdido la fe en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todo aquel que está sufriendo algún tipo de abuso”, manifestó.

Embed

En junio del 2023, la Justicia de Brasil decidió absolver a Juan Darthés, acusado de violación. “Es un fallo absolutorio. Fue sometido a una investigación no solamente de un país como Nicaragua, donde directamente el Estado de Derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil. Nadie puede decir hoy que Juan Darthés no fue investigado a fondo", fueron las palabras del abogado Fernando Burlando apenas se conoció al determinación favorable para el actor.

De todos modos, Thelma Fardin siguió adelante con su reclamo, insistió ante la Justicia del país vecino y, por esa razón, ahora, el tribunal de Apelaciones considera que Darthés es culpable y lo condena a cumplir con 6 años de prisión.

fardin darthes.jpeg