Crimen

Quién es el "Faraón del Pollo", el ex rugbier acusado de matar a un hombre durante una fiesta en Mar del Plata

"El Faraón del Pollo" tiene 34 años y está acusado de ser el asesino de Maximiliano Rhil en Mar del Plata. Se entregó ayer en Tucumán. Los vínculos kirchneristas de su novia.
Juan José Piero Pinna

Juan José Piero Pinna, apodado "El Faraón del Pollo", en la fiesta minutos antes del crimen. 

Pinna se dedica a la venta mayorista de pollos y abastece a distintos comercios de la zona sur del conurbano bonaerense y también de La Feliz, donde conoció al empresario Mauricio Ríos, anfitrión del festejo que terminó en tragedia.

El presunto autor del crimen se presentó ayer junto a un abogado ante la Justicia de Tucumán e inmediatamente quedó imputado por "homicidio calificado", por lo que en las próximas horas será trasladado a la ciudad balnearia.

Quién es el "Faraón del Pollo", el acusado de matar a un hombre en una fiesta de Mar del Plata

"El Faraón del Pollo", también apodado "El Tucumano", jugó al rugby en el club Lince, en Tucumán, de donde habría sido expulsado por mala conducta, según el diario La Gaceta.

faraon del pollo.jpg

De acuerdo al medio, se fue de la provincia después de presuntos problemas con cheques en la zona financiera. En rigor, el hombre tenía un pedido de captura vigente por “robo agravado” y “violencia de género”.

La prensa local lo vincula, además, a miembros del "Clan Caro", una conocida banda que se dedica a los escraches en la zona. Se sabe, también, que es novio de Romina García, hija del empresario santacruceño Rudy Ulloa, ex chófer de Néstor Kirchner.

Un hombre fue asesinado durante una fiesta en Mar del Plata: ¿qué se sabe del hecho?

Se cree que la noche del asesinato, Juan José Piero Pinna había asistido a la fiesta que se realizó en el balneario "Horizonte Playa" en calidad de invitado y disfrutaba del cumpleaños con normalidad hasta que, por causas que todavía se desconocen, se desató una pelea.

Los testigos refieren que "El Tucumano" lesionó a una persona, el empresario Ariel Jesús Núñez, de 49 años, quien sufrió fracturas en la pierna y tobillo derechos. Ante esto, Maximiliano Rihl salió en su defensa.

Pinna fue hasta su auto, buscó su arma y disparó nueve balazos, de los cuales cuatro impactaron sobre Rihl, quien fue trasladado a un centro de salud, donde falleció. El atacante huyó en un Toyota Corolla blanco en dirección al centro de la ciudad y hasta ayer era intensamente buscado por las autoridades.

mar del plata.jpg

¿Qué dice la fiscal sobre el asesinato durante una fiesta en Mar del Plata?

"Los datos que tenemos hasta ahora son que, con motivo de un evento en el balneario Horizonte, el imputado fue acompañado a su novia, por lo que no era invitado ni tan conocido por el grupo", expresó a ala agencia Télam la fiscal María Florencia Salas.

Durante el festejo, en el que había niños y un pelotero, "se produce una pelea entre él (Pinna) y Núñez, que termina lesionado en una pierna", agregó.

De acuerdo al relato de la fiscal, tras ese altercado con Núñez, Pinna "se retira hasta su auto siendo seguido por Maximiliano Rihl, en un intento de calmar los ánimos".

Según la pesquisa, en ese momento Pinna sube a su vehículo Corolla, extrae un arma y efectúa nueve detonaciones, cuatro sobre el cuerpo de la víctima, sin mediar discusión previa o altercado.

Se habló de
s