Violencia

Quién es la mujer embarazada de 8 meses que fue baleada por sicarios en Rosario y perdió a su bebé

Se trata de Sabrina Maturano, madre de cinco hijos. Está en situación de calle y se encuentra en grave estado tras recibir entre 13 y 15 heridas de arma de fuego.
Sabrina Vanina Maturano

Sabrina Vanina Maturano, tiene 29 años y lucha por su vida tras ser baleada y perder su embarazo de ocho meses. (Foto: redes sociales)

La mujer que perdió su embarazo de ocho meses tras ser baleada ayer a la noche en Baigorria y José Julián Pérez, en el barrio Nuevo Alberdi de la zona norte de Rosario, se llama Sabrina Vanina Maturano, tiene 29 años, es madre de cinco chicos y vive en situación de calle.

La joven, que sigue en grave estado, fue atacada cuando venía de pedir limosnas y comida, y se supo que había presentado varias denuncias por ser víctima de violencia de género cuando terminó con un impacto de bala en su pierna.

En esta ocasión, bajó del colectivo con sus hijos, uno de ellos de diez años y fue abordada por una moto con dos ocupantes que propiciaron los disparos.

Hoy se encuentra internada en estado crítico en el hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, asistida por un respirador. Tiene entre 13 y 15 heridas de arma de fuego, según informó la directora del centro de salud, Lorena Yiguerimian.

El parte oficial del Hospital indicó que “actualmente la paciente se encuentra en estado grave, en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia, inestable hemodinámicamente, politransfundida por la pérdida de sangre”. Además, recibe medicación para mantener la presión y su pronóstico es reservado.

M7BV6SLSNRFIPMSITKU6Y2SNJY.avif
Sabrina Vanina Maturano. (Foto: redes sociales)

Sabrina Vanina Maturano. (Foto: redes sociales)

El fiscal no descarta ninguna hipótesis por el ataque

Sabrina cursaba un embarazo de 36 semanas, y lamentablemente su hijo no sobrevivió a la balacera. Los indicios brindados por testigos señalaron que los sicarios eran dos. Vestían prendas oscuras, zapatillas blancas y se desplazaban en una moto negra, posiblemente una Honda CG Titan.

Por lo pronto, la fiscal Georgina Pairola no descarta ninguna hipótesis con respecto al hecho. El nombre de la víctima también aparece en tres denuncias entre abril y mayo de 2017 por supuestamente haber amenazado a vecinas en medio de peleas.

Por el momento, no se pudo saber si la víctima había recibido amenazas previas al ataque, o si tiene relación con una persona de su mismo apellido que fue asesinada de múltiples disparos en febrero pasado en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste.

Peritos de Policía Científica trabajaban hoy en la escena del intento de homicidio. Se hallaron una extensa mancha de sangre y varias vainas servidas.