Abuso de menores

¿Quiénes son los detenidos por el crimen de Zoe, la nena calcinada en la Rioja?

El cadáver de Zoe fue hallado en el fondo de una casa. Entre los detenidos estaría un pastor evangélico. Conocé los detalles
Zoe tenía 4 años y fue encontrada calcinada en el fondo de una casa

Zoe tenía 4 años y fue encontrada calcinada en el fondo de una casa

La madre de Zoe ha quedado detenida junto a otras tres personas, entre ellas, un pastor evangélico. La detención de Gimena Córdoba de 22 años fue ordenada por la jueza Jésica Diaz Marano, del juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral 1 de La Rioja, quien está realizando las investigaciones pertinentes para resolver si la imputa por el crimen o por encubrimiento.

Crimen de Zoe: Un pastor evangélico, la madre y dos personas más detenidas

Otra de las personas detenidas es un pastor evangélico, dueño de la moto que apareció incendiada junto al cadáver. El nombre del pastor es Andrés Bustamante.

En declaraciones recogidas por Fenix 95.1, un vecino dio detalles de lo que habría sucedido. "Me dijo que la nena se había quemado, primero pensé que se había quemado con agua, pero cuando vi que tenía las manos negras, me di cuenta de que la cosa era más grave", expresó en relación a la madre.

El abuelo paterno de Zoe también apuntó contra la madre de la niña. Oscar Rodríguez dijo que la madre "abandonó a Zoe a los seis meses", que "andaba siempre de joda" y tendría problemas con el consumo de drogas y alcohol.

"Ella la abandonó a los seis meses y desde ese momento la criamos a la nena. Esta chica siempre ha hecho daño para ocultarle la nena a mi hijo", aseguró a Nueva Rioja.

Además, Oscar relató que crió a su nieta hasta los 3 años en Chilecito, pero que la madre apareció en febrero de este año y se llevó a Zoe. Como la niña no tenía el apellido de su hijo, el juez de Menores Martín Pueyrredón dictaminó que "la madre era dueña de dejarla donde quería".

También habría otros dos sospechosos, de quienes no trascendió la identidad.

Se habló de
s