En un trabajo en conjunto con personal policial de la comisaría segunda de Merlo, el sospechoso fue detenido en una pensión ubicada sobre la calle Carlos Gardel al 700, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.
Achucarro González está indicado por los investigadores como el autor material del crimen de Izzo, de 60 años, asesinado durante un robo llevado a cabo el 9 de junio pasado por cinco delincuentes en su vivienda de Merlo, en un hecho donde su mujer, Silvana Petinari, resultó gravemente herida tras ser golpeada y apuñalada en su ojo derecho, el cual lo perdió.
Según las fuentes, el ahora recapturado fue encontrado junto a su novia, quien no fue detenida ya que no está implicada en el crimen, y en poder del imputado se le secuestró un documento falso con la identidad de "Víctor Ramón Alomo" y una suma importante de dinero en pesos.
65564e598f23d_1200.jpg
Lo incautado por la Policía. (Foto: Télam)
Por el crimen del empresario, todavía hay dos prófugos
De acuerdo a la investigación, usando esa falsa identidad y con el dinero, Achucarro González planeaba escaparse al país vecino de Brasil.
El sospechoso pudo ser localizado gracias a la "apertura de antenas de teléfonos celulares" donde se comprobaron "llamados de su entorno familiar", dijo a Télam una fuente judicial.
Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 5 de Morón, pidió al Juzgado de Garantías 2 del mismo departamento judicial, que Achucarro González sea trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciaria Bonaerense (SPB), debido a que ya se fugó de una comisaría.
Por el crimen del empresario, todavía hay dos prófugos; Diego Eduardo Correa (25) y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (30), por los cuales también el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció recompensas de hasta dos millones de pesos, para quien aporten datos que permitan localizarlos y detenerlos.