Delincuencia en el bajo porteño

Retiro: vecinos reclamaban a botellazos por la inseguridad

Un grupo de vecinos de la zona de Retiro protestaban frente a la comisaría 15 en reclamo por los hechos de inseguridad que viven a diario.
05 de marzo de 2021 - 13:40
Inseguridad: vecinos reclaman por el traslado de la comisaría y el incremento de hechos delictivos. (Captura de Tv)

Inseguridad: vecinos reclaman por el traslado de la comisaría y el incremento de hechos delictivos. (Captura de Tv)

A raíz de la pandemia, el barrio de Retiro vive a diario numerosos hechos de inseguridad devenidos tras el cierre de las oficinas y el cese de actividades de la zona.

Por ello, los vecinos se agruparon frente a una de sus comisarías para reclamar mayor seguridad. La protesta incluyó el acompañamiento sonoro de botellas de plástico vacías.

La cronista de A24, Paula Wilberger, estuvo en el lugar para el programa “Equipo de Noticias” y pudo hablar con los indignados manifestantes.

Una de las mujeres que se hizo presente ante la convocatoria expresó que “nos trasladaron la atención de la comisaría a Puerto Madero. Ahora venís a hacer una denuncia y no te la toman”.

Otra de las representantes, Ana Saravia, aclaró que “yo nací acá en el barrio de Retiro y puedo ver el deterioro del barrio”.

Siguió, “esto ya lo vivimos en el 2001 y la pandemia agravó la situación. Nuestro problema es que la seccional 15 dejó de ser de atención barrial para convertirse en una Alcaldía y Unidad de Género. Nosotros lo que queremos es un comisario presente que nos resuelta los problemas puntuales de la zona”.

Mirá la nota en A24.

Embed
Inseguridad en el barrio de Retiro y el reclamo de los vecinos.

Se habló de