Horror

Robaron y descuartizaron el caballo de una nena: la historia detrás del crimen

La pequeña encontró la cabeza del equino en una bolsa. El animal tenía 25 años, se llamaba "Homerito" y era su mascota. Ocurrió en la ciudad de Azul. IMÁGENES SENSIBLES
Desgarrador. El momento en que la nena encuentra los restos de su caballo.  Fuente: Opinión Frontal. 

Desgarrador. El momento en que la nena encuentra los restos de su caballo.  Fuente: Opinión Frontal. 

La ciudad bonaerense de Azul se vio conmocionada días atrás por el robo y descuartizamiento de un caballo petiso doméstico que pertenecía a una nena de 12 años. El animal había sido sustraído de su propiedad y cuando la familia salió a buscarlo, la pequeña, llamada Karen, encontró sus restos en una bolsa. El desgarrador episodio quedó registrado en un video.

Embed

“Nos levantamos temprano porque la nena iba a la escuela. Fuimos a soltar a los caballos y él no estaba. Pensé que había pasado por abajo del alambre y que estaba por acá, en el barrio”, explica a A24.com Patricia Aguilar, mamá de Karen. “Me fui a hacer unos mandados y no aparecía. Con mis hijos fuimos a buscarlo. La nena llegó a una calle cortada y lo encontró en un bolsón”, agrega.

De acuerdo al relato de Patricia, la cabeza del caballo estaba por un lado y los restos del cuerpo por otro. El animal tenía, además, una rejilla atada en la lengua para no dejarlo emitir sonido. “Lo que hicieron fue horrible”, asevera, y cuenta que el equino pertenecía a su hija Karen.

caballo descuartizado.jpg

"Homerito", el caballo robado y descuartizado.

“Lo tenía de chiquita, se llamaba 'Homerito' y lo cuidaba mucho. Hace poco estuvo enfermo, pero se recuperó y se puso hermoso. Estaba gordo, ya no andaba tanto porque era viejo, pero era la mascota de la casa. Tenía 25 años, tenía los ojitos apagados y una mirada de un ancianito”, cuenta. “Tras el episodio, la nena estuvo una semana sin ir a la escuela de tanto llorar. Estaba dura y con dolor de cabeza”, agrega.

Con respecto a los motivos que habrían desatado el hecho, Patricia asegura que fue para "vender” su carne. “Acá en Azul, lamentablemente, hay mucha gente que carnea y nadie hace la denuncia. No sé si la gente tiene miedo. Se escuchan comentarios, pero queda todo en la nada. Es muy triste que venga alguien y te saque lo poco que tenés. Uno se encariña con los animales”, afirma.

caballo descuartizado.jpg
Homerito junto a Karen, su dueña.

Homerito junto a Karen, su dueña.

Según informó el sitio Opinión Frontal, personal de Comisaría Primera junto a agentes de DDI Azul y CPR ya allanaron tres domicilios, en donde se encontraron sierras, cuchillas tipo carnicero, una chaira con hoja de acero, y un revolver calibre 22 con 6 cartuchos. “Hicieron allanamientos, pero no van a encontrar la carne porque la tienen vendida antes de carnear al animal”, afirma la mujer, y concluye: “Quiero que se haga justicia”.

Se habló de
s