Inseguridad

Rosario: balearon dos micros que trasladaban personal penitenciario y un efectivo resultó herido

Un vehículo se puso a la par de uno de los micros, que circulaban por avenida de Circunvalación, y desde el interior le dispararon en varias ocasiones, en tanto los agresores huyeron del lugar.

Balearon dos micros con personal penitenciario en Rosario. (Foto: Rosario)

Balearon dos micros con personal penitenciario en Rosario. (Foto: Rosario)

Fue baleado esta mañana en la ciudad de Rosario un micro que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario Provincial de Santa Fe y por el hecho un empleado sufrió una herida leve en el cuero cabelludo por el roce de una bala.

En A24 se informó del tema con un móvil desde el lugar y se indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 11, cuando dos colectivos de la empresa “Laguna Paiva” trasladaban personal del SPP desde Rosario hacia la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un vehículo Volkswagen Bora color gris, se puso a la par de uno de los micros, que circulaban por avenida de Circunvalación, y desde el interior le dispararon en varias ocasiones.

El jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, dijo desde el lugar del ataque que los agresores “huyeron del lugar, el colectivo se estacionó y allí se comprobó que un efectivo presentaba el roce de una bala que le dejó un surco en el cuero cabelludo, sobre la nuca”.

Embed

El jefe policial ordenó una operativo de saturación

El empleado penitenciario fue atendido en el lugar por personal sanitario, agregaron las fuentes.

Tras el hecho, el jefe policial ordenó una operativo de saturación de la zona que involucró también a personal de la fuerza de la Unidad Regional XVII, de la localidad de San Lorenzo.

A la vez, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad de la zona con lo que lograron de identificar al auto utilizado en el ataque armado. Un Volkswagen Bora color gris, que fue secuestrado por la policía y le hicieron los primeros peritajes.

Los micros son contratados por el Ministerio de Seguridad para trasladar policías y penitenciarios, revelaron fuentes policiales. En este caso, se dirigían hacia la ciudad de Santa Fe.