Inseguridad sin freno

Rosario: cayeron los falsos Reyes Magos acusados de robar

Tres hombres fueron demorados por la denuncia del robo de un celular en plena peatonal rosarina. Mirá cómo fue la requisa y por qué tuvieron que ser liberados.
Rosario: cayeron los falsos Reyes Magos acusados de robar. (Captura de Tv)

Rosario: cayeron los falsos Reyes Magos acusados de robar. (Captura de Tv)

Los hechos de inseguridad se repiten a diario en todo el país. En esta oportunidad, un transeúnte registró el preciso momento en que la Policía detuvo a tres hombres disfrazados de los Reyes Magos en plena peatonal Córdoba, en Rosario. Allí una joven denunció que le habían robado el celular de su mochila y durante el registro de sus pertenencias no encontraron el dispositivo. Fueron liberados, pero antes le gritaron a la mujer: "Que Dios te perdone".

Mirá cómo cayeron los falsos Reyes Magos

Embed
Rosario: cayeron los falsos Reyes Magos acusados de robar.

El especialista en policiales de A24, Diego Esteves, detalló en el programa BDA que los hombres a tono con las vestimentas de Melchor, Gaspar y Baltasar fueron requisados por la policía local. Buscaron entre sus ropas y los bolsos que tenían consigo en busca del celular que la mujer acusó de quitárselo.

Según se pudo registrar en el video los falsos Reyes Magos no pusieron resistencia ante la situación, dejaron que los efectivos les revisaran sus pertenencias. Sin embargo, decían: “Es una locura”. También, argumentaron que habían sido contratados por la Cámara del Juguete para la ocasión.

Ante la mirada de curiosos que pasaban por el lugar y tras no encontrar el dispositivo que los acusaban de sustraer, se acercaron a la joven frases y le dijeron: “Que Dios la perdone, flaca”.

La peor parte la pasaron los niños que, con su mirada pasmada, veían su ilusión contradecida por la situación que observaban de los falsos Reyes Magos como posibles delincuentes y la policía mantener el orden y la seguridad en el centro de Rosario.

La chica seguía denunciándolos y sin creerles, comentaba que eran “Reyes Malos y ladrones”. Pero la policía los tuvo que dejar libres y seguir adelante. Mientras, los testigos se dividían quienes pedían que se los llevaran y los que solicitaban su liberación ante la falta de pruebas.

s