Inseguridad

Rosario: encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer acribillados en un descampado

Oficiales de seguridad hallaron los restos cerca del mediodía en las inmediaciones del cruce de la colectora de Circunvalación y el pasaje Suárez.
Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, se registraron 225 asesinatos en la ciudad en lo que va del año.

Los restos sin vida de un hombre y una mujer fueron hallados el pasado sábado al mediodía en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Las fuerzas de seguridad encontraron los cadáveres en un descampado ubicado en las inmediaciones del cruce de la colectora de Circunvalación y el pasaje Suárez.

Según informó la Policía local, se trataban de los cuerpos de dos personas de entre 35 y 40 años. Los dos presentaban signos de haber recibido varios impactos de bala, los cuales serían la causa de muerte. Con ambos fallecimientos, el número de personas asesinadas en la localidad en lo que va del 2021 ya asciende a 225 en total.

El fiscal Gastón Ávila interviene en el caso y visitó la escena del crimen como parte del procedimiento para la investigación. Según informaron voceros de la fiscalía, la principal hipótesis apuntan a que los cuerpos fueron arrojados en el descampado luego de sus muertes. Los responsables de los crímenes habrían efectuado los asesinatos en otro lugar y luego movilizaron los cadáveres al lugar donde fueron hallados.

Se trata del segundo doble crimen que se registra en el distrito en los últimos cinco días, en una escalada de tensión vinculada al narcotráfico. El pasado 29 de noviembre se encontraron los cuerpos de dos hombres quienes también habían sido acribillados.

Máxima tensión en Rosario

El último informe del Observatorio de Seguridad Pública santafesino arrojó alarmantes cifras relacionadas con la inseguridad de una de sus ciudades más importantes. Según la entidad, Rosario concentra el 67% de los homicidios del departamento, lo cual acumula un total de 332 personas asesinadas en todo el territorio.

La información se conoció días después de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzara a Patricia Bullrich. La titular del PRO para que las Fuerzas Armadas realicen "tareas de seguridad interior" en el municipio y el funcionario aseguró que "son cosas que están prohibidas por ley". "Seguro que lo dijo porque pretende endulzarle los oídos a los fachos", expresó Fernández.

Se habló de
s