Inseguridad

Patricia Bullrich le pidió a Alberto Fernández enviar las Fuerzas Armadas a Rosario

La presidenta del PRO consideró "gravísima" la situación de la ciudad que se encuentra amenazada por el narcotráfico y el ataque de sicarios.
La Oficina Anticorrupción denunció a Patricia Bullrich por irregularidades en la compra de material para la Cumbre del G20 (Foto: Telam).

La Oficina Anticorrupción denunció a Patricia Bullrich por irregularidades en la compra de material para la Cumbre del G20 (Foto: Telam).

En medio de la fuerte tensión que genera la situación de la inseguridad en Rosario, Patricia Bullrich, presidente del PRO, le pidió al presidente Alberto Fernández enviar a las Fuerzas Armadas a la ciudad de Rosario para combatir el narcotráfico y los ataques por parte de sicarios.

"El diagnóstico de Rosario es gravísimo, en situación de ciudad tomada y manejada por el narcotráfico, con un ejército de sicarios manejados todos seguramente desde la cárcel por sus jefes", sostuvo la ex ministra de Seguridad en declaraciones a radio La Red.

¿Qué le pidió Patricia Bullrich a Alberto Fernández?

"El Gobierno Nacional y el Gobierno provincial deben tomar el toro por las astas y hacer un plan como el que yo le planteé ayer al Presidente de la Nación en una carta que no me contestó", contó Bullrich. Y agregó: "Debería estar en Rosario junto al ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) ; y enviar fuerzas federales para saturar la ciudad".

Bullrich, por último, consideró: "Es necesario utilizar los recursos que permite la ley de Seguridad Interior de las Fuerzas Armadas como apoyo de las fuerzas de seguridad".

Según fuentes judiciales, hasta hoy ascienden a 209 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.