Narcotráfico

Rosario narco: detuvieron a los padres del sicario que pidió ayuda para "dejar de matar"

Nicolás Caffeina protagonizó un escalofriante diálogo con su mamá, a quien le dijo que estaba "desesperado" por la falta de dinero y que deseaba internarse o morir. Ahora, allanaron a sus papás.
Rosario narco: detuvieron a los padres del sicario que pidió ayuda para dejar de matar

Rosario narco: detuvieron a los padres del sicario que pidió ayuda para "dejar de matar"

Andrea Elisabet Mc Cormick y Miguel “Tito” Caffeina fueron arrestados la noche del sábado cuando se trasladaban a Buenos Aires para visitar a su hijo. Hoy serán indagados, en Rosario, por la Fiscalía Federal N°2 y el Juzgado Federal N°3, ya que se encuentran sospechados de integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el cordón industrial del sur de Santa Fe.

Ambos se encuentran alojados en la dependencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Buenos Aires, donde también está preso Nicolás Martín Caffeina. En el operativo se les incautó 70 mil pesos, 1.200 dólares y tres celulares.

El escalofriante pedido del hijo a la mamá para dejar de matar

Embed

Nicolás Caffeina es quien protagonizó en octubre del año pasado un escalofriante diálogo con su madre, a quien le dijo que estaba “desesperado” por la falta de dinero e, incluso, le comentó que deseaba internarse o suicidarse a causa de su situación derivada del consumo problemático de drogas.

“Por favor, ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la verga (sic) si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, rogó el joven.

La investigación comenzó el 5 de mayo y el joven de 21 años está siendo investigado como sicario dentro de una banda narco. La llamada telefónica data de octubre de 2021. Por el momento, las autoridades señalaron que se encuentran investigando cuál habría sido ese delito.

La insólita respuesta de la mamá para calmar al hijo

Lo curioso es que la madre del sospechoso intentó calmarlo y le propuso montar un negocio para vender estupefacientes, justamente, el problema que tiene cada vez peor a su hijo. “Hacemos una pescadería de

pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”, le aconsejó.

El diálogo telefónico causó sorpresa entre los investigadores, ya que el sospechoso se sabía investigado y, pese a eso, comentó los delitos que habría cometido.

Una deuda de más de $4 millones por la venta de estupefacientes

rosario-fiscalia.jpg

Según la investigación federal, el joven pasó en octubre de 2021 de no tener dinero a comprar un Volkswagen Bora full en marzo de 2022. Mientras que se conoció otro diálogo por teléfono, donde el joven le transmite a su novia que le deben unos cuatro millones de pesos. En principio, se cree que es por la venta de estupefacientes.

A principios de mayo, la Policía Federal detuvo a 11 sospechosos de integrar la estructura bajo investigación después de la orden de allanamiento del juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Nº3 de Rosario. Entre los hombres detenidos figura el sospechoso de 21 años.

s