Trata de personas

Salvaron a una beba de ser víctima de trata en un operativo de película

Ocurrió en Jujuy. Secuestraron a una nena con presuntos fines de trata, el operativo logró detener el bus que iba a Bolivia. Conocé los detalles
Salvaron a una beba de ser víctima de trata en un operativo de película

Una beba de a penas 18 meses fue secuestrada en la Provincia de Buenos Aires y rescatada en en la localidad de Libertador General San Martín, Jujuy. La nena se encontraba con un desconocido que tenía como objetivo llevarla a Bolivia con el fin de someterla a trata de personas.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Jujuy retuvo un micro que se trasladaba desde Buenos Aires con la menor. El operativo comenzó el día viernes cuando autoridades alertaron del caso y se desplegó una intensa búsqueda de la menor.

La niña había sido secuestrada el pasado 28 de octubre y fue encontrada en la provincia de Jujuy en compañía de un hombre que pretendía cruzar a Bolivia haciendo uso de documentación falsa.

El hombre de 26 años quedó detenido en las dependencias policiales a la espera de lo que determine la Justicia.

El operativo se llevó a cabo al encontrarse con que el mayor de edad viajaba con documentación falsa, antes de la inspección de rutina, el hombre se bajó del micro y tomó un remis con dirección a Bolivia. Así fue que las autoridades comenzaron con la persecución del sospechoso.

Inmediatamente se imprimieron fotos y se dirigieron a terminales y zona de remises a los fines de recabar datos e informar a boletería, remiseros, transeúntes, sobre la búsqueda de estas personas.

En la CNRT se llevaron a cabo las actuaciones administrativas para sancionar a la empresa de colectivo debido al traslado de la niña sin las autorizaciones correspondientes.

Las autoridades están organizando el recuentro de la niña con sus padres en la provincia de Buenos Aires.

s