ver más
Golpiza brutal

Se conoció la pena contra el joven que noqueó al playero Arturo López

La condena fue impuesta tras un juicio de cesura por el juez Alejandro Villanueva. El episodio ocurrió en noviembre de 2021, en el barrio porteño de Monserrat.
01 de septiembre de 2023 - 12:28
Se conoció la pena contra el joven que noqueó al playero Arturo López

El playero Arturo López sigue con secuelas debido a la brutal golpiza que recibió. 

La pena fue impuesta tras un juicio de cesura por el juez Penal y Penal Juvenil 11 porteño, Alejandro Villanueva, quien dispuso que el joven -que al momento del hecho tenía 17 años- cumpla cuatro años y medio de encierro efectivo.

El chico había sido declarado meses atrás culpable por lesiones gravísimas a raíz del daño que le provocó el hombre y está con arresto domiciliario.

La reacción de la familia del playero Arturo López

En la puerta de los tribunales situados en Lavalle 1171, Terezko dijo a la prensa que “la fiscalía está conforme" con la decisión judicial y explicó que el joven condenado permanecerá bajo arresto domiciliario como hasta ahora hasta que la condena quede firme.

"La pena de efectivo cumplimiento es en un centro cerrado, aunque no puede hacerse efectiva en este momento porque la resolución debe esperar el grado de firmeza", dijo el representante del Ministerio Público Fiscal. Al respecto, aclaró que la defensa del condenado aún tiene dos instancias para recurrir a apelar el fallo.

playero estacionamiento palermo arturo lopez.jpg

También expresaron su conformidad con el fallo la abogada querellante y exesposa de la víctima, Miriam Luna, y una de las hijas del playero, Florencia, quienes dijeron sentir "alivio" tras conocer la decisión del juez Villanueva.

"Esto nos da una especie de alivio o sensación de que la justicia estuvo más a la altura de lo que esperábamos, me voy bastante tranquila y conforme", dijo la joven.

¿Qué pasó con Arturo López, el playero que fue golpeado en un estacionamiento?

El 19 de noviembre de 2021, a las 17 horas aproximadamente, A.C.M, de entonces 17 años, noqueó en el rostro al playero Arturo López, quien se encontraba trabajando en el garaje ubicado en la calle Moreno.

Producto del golpe, el hombre cayó al suelo, perdió el conocimiento y sufrió hematomas, edemas y una hemorragia cerebral que puso en peligro su vida.

playero-microcentro.webp

De acuerdo a la causa, el conflicto comenzó porque el menor, que se encontraba en el lugar junto a su madre, le reclamaba al damnificado que su vehículo BMW estacionado en el lugar estaba rayado.

El violento episodio quedó registrado en diferentes videos captados por las cámaras de seguridad del lugar. Tras la agresión, el acusado huyó y estuvo prófugo por cinco meses, hasta que el 29 de abril se entregó y quedó detenido.

En tanto, los peritos del caso constataron que Arturo López sufrió una "afasia" debido a la lesiones cerebrales. Este trastorno implica la emisión de palabras sin sentido, no poder leer o construir oraciones completas, además de la inutilidad para trabajar y la dependencia absoluta de terceros.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales