Inseguridad

Se conoció un nuevo video del momento en que el jubilado mató a un ladrón de 15 años

Uno de los delincuentes apuntó contra el hombre de 78 años y la fiscalía no tomó medidas contra la víctima del intento del robo. ¿Fue legítima defensa?

Se conoció un nuevo video del momento en que un jubilado mató a un ladrón de 15 años durante un robo cuando llegaba a su casa en Villa Madero, en el partido de La Matanza. El hombre no quedó detenido y la Fiscalía de Homicidios acreditó que actuó en legítima defensa con un nuevo video presentado ante la Justicia.

En A24 se mostró lo sucedido y se debatió lumbre los límites de la legítima defensa. El violento episodio ocurrió este lunes por la noche, minutos después de las 21, y quedó registrado por varias cámaras de seguridad.

En el clip que se difundió recientemente, la secuencia se ve desde un punto de vista en la cual se comprueba que el hombre actuó en legítima defensa, en donde se puede advertir los varios disparos que realizó la víctima del robo.

Embed

En el caso interviene el fiscal de Homicidios, Diego Rulli, quien no tomó temperamento con el jubilado y ordenó una serie de medidas para dar con otros tres cómplices del adolescente, quienes se dieron a la fuga.

En el video que se viralizó en redes sociales se ve como la Renault frena al lado de la camioneta del jubilado y, en ese instante, uno de los delincuentes se baja del auto y apunta contra el hombre, pero el mismo responde rápidamente con su pistola calibre 22.

Los vecinos apoyaron al jubilado

Luego, disparó contra el joven de 15 años que lo había apuntado anteriormente y el mismo cae al piso de forma repentina. Mientras que el segundo delincuente se escapa en la Renault y deja a su compañero solo. Por último, el hombre corre hacia el cuerpo del joven y cierra la puerta de su camioneta al finalizar la filmación.

Los vecinos, desde el móvil de A24, apoyaron el accionar del hombre de 78 años. “El Tano Nicola es un señor, no es un justiciero”, dijo una de las personas que se acercó al micrófono, en tanto una señora antes había narrado: “Él defiende al barrio, siempre fue un hombre correcto que nos ayuda”.

En las impactantes imágenes, se puede ver que todo comenzó cuando el jubilado subió su camioneta blanca a la vereda y comenzó a dar marcha atrás para dejarla estacionada frente a su casa, en la calle Cabildo al 450, entre San Martín y Arroz, entonces fue abordado por los delincuentes.