Inseguridad

Un jubilado se defendió a los tiros en un intento de robo y mató a un ladrón de 15 años

El intento de asalto fue registrado por cámaras de seguridad. La Justicia determinó que el hombre actuó en legítima defensa.

Un jubilado se defendió a los tiros en un intento de robo y mató al ladrón de 15 años en Villa Madero (Foto: captura de video).

Un jubilado se defendió a los tiros en un intento de robo y mató al ladrón de 15 años en Villa Madero (Foto: captura de video).

Un dramático intento de robo terminó con un delincuente de 15 años muerto este lunes por la noche en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza. El hecho sucedió cuando un jubilado, que estacionaba su camioneta frente a su casa, se defendió a tiros al ser interceptado por al menos dos ladrones.

El episodio ocurrió unos minutos después de las 21 de este lunes y quedó filmado por una cámara de seguridad de la zona.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que el hombre subió su camioneta a la vereda para estacionar. Apenas unos segundos después, una camioneta blanca con cabina doble irrumpió a toda velocidad, frenando delante del vehículo del jubilado para bloquear su salida.

Embed

De inmediato, uno de los asaltantes saltó del vehículo en movimiento e intentó abrir la puerta de la camioneta de la víctima. Fue entonces cuando el jubilado respondió disparando su arma de fuego. Según fuentes policiales, efectuó al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó al adolescente, que cayó al suelo herido de gravedad.

Otro de los ladrones, que también había descendido para intentar perpetrar el robo, huyó a pie, mientras el conductor del vehículo escapaba a toda velocidad. En el video se observa cómo el jubilado desciende de su camioneta y realiza un disparo más hacia el vehículo de los asaltantes que escapaban.

Un desenlace fatal y una investigación que avala la legítima defensa

El delincuente de 15 años, herido por los disparos del jubilado, quedó tendido en el asfalto y falleció minutos después. Tras el incidente, el jubilado llamó a la policía, que se presentó en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

La Policía Científica confirmó que el joven fallecido tenía 15 años. Por su parte, el fiscal Diego Rulli, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, intervino en la causa y determinó que el jubilado actuó en legítima defensa, por lo que no quedó detenido.