El juicio por Arturo López, el playero golpeado en un estacionamiento el año pasado por un adolescente en el barrio porteño de Monserrat, llega a su fin y la Justicia dará a conocer este viernes después de las 10 el veredicto.
El juicio por Arturo López, el playero golpeado en un estacionamiento el año pasado por un adolescente en el barrio porteño de Monserrat, llega a su fin y la Justicia dará a conocer este viernes después de las 10 el veredicto.
El acusado, que entonces tenía 17 años, pero hoy es mayor de edad, podría recibir una pena de 3 a 12 años de prisión, aunque la condena podría ser disminuida por la condición de menor de edad al momento del hecho.
Ayer, el fiscal a cargo de la causa pidió que el joven sea declarado culpable por la tentativa de homicidio del empleado, a quien golpeó y dejó en estado gravísimo hace casi un año, mientras que el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta hoy.
El pedido fue formulado durante su alegato por el fiscal Penal Juvenil Mauro Tereszko ante el Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, del juez Alejandro Villanueva.
Además, pidió la prisión preventiva en el caso de que el juez dicte sentencia de responsabilidad y culpabilidad. La querella, representada por Miriam Luna, abogada y madre de Agostina y Florencia, hijas de la víctima, adhirió a la acusación de la fiscalía.
En tanto, la defensa oficial requirió que sea encuadrado como lesiones culposas, una calificación legal más benigna para el acusado, es decir que consideró que el adolescente no se representó la gravedad del golpe ni sus consecuencias en el cuerpo y la salud de López.
El 19 de noviembre de 2021, a las 17 horas aproximadamente, A.C.M, de entonces 17 años, noqueó en el rostro de Arturo López, quien se encontraba trabajando en el garaje ubicado en la calle Moreno. Producto del golpe, el hombre cayó al suelo, perdió el conocimiento y sufrió hematomas, edemas y una hemorragia cerebral que puso en peligro su vida.
De acuerdo a la causa, el conflicto comenzó porque el menor, que se encontraba en el lugar junto a su madre, le reclamaba al damnificado que su vehículo BMW estacionado en el lugar estaba rayado. El violento episodio quedó registrado en diferentes videos captados por las cámaras de seguridad del lugar.
Tras la agresión, el acusado huyó y estuvo prófugo por cinco meses, hasta que el 29 de abril se entregó y quedó detenido. En junio de este año, la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio que enfrenta por los delitos de “tentativa de homicidio” y “lesiones gravísimas”.
En tanto, los peritos del caso constataron en la etapa de instrucción que Arturo López sufrió una "afasia" debido a la lesiones cerebrales. Este trastorno implica la emisión de palabras sin sentido, no poder responder a una pregunta ni poder leer o construir oraciones completas para entablar un dialogo, además de la inutilidad permanente para trabajar y la dependencia absoluta de terceros.